SGC-170: una nueva grúa Sarens entre las más potentes del mundo

La multinacional belga Sarens añade una nueva máquina a su gama de grúas de gran tamaño. El especialista en izado pesado, transporte técnico y alquiler ha presentado su modelo de grúa eléctrica SGC-170.
Una grúa precisa y potente
La SGC-170 promete una capacidad de carga de hasta 170 000 T/m y una capacidad de elevación superior a 3 200 t. Estos rendimientos no están tan lejos de los de la SGC-250, llamada "Big Carl", que ostentó durante seis años el récord de la grúa terrestre más grande del mundo. Estas características le permiten intervenir con éxito en operaciones de gran envergadura, como trabajos en instalaciones petroquímicas y en sitios nucleares.
La máquina también posee una pluma equipada con un jib. Eficaz y precisa, permite desplazar una carga de 1 300 toneladas a más de 200 metros de distancia. Gracias a una estructura innovadora compuesta por piezas masivas, también resulta fácil de transportar e instalar. Así, la grúa estará operativa entre cuatro y seis semanas después de su llegada al sitio.
Las ventajas de un modelo eléctrico
Al igual que la SGC-90, la SGC-170 es un modelo eléctrico. Esta elección técnica, que evita la presencia de bombas hidráulicas, filtros y motores diésel, reduce considerablemente la frecuencia de las intervenciones de mantenimiento sin afectar la productividad.
Para limitar su consumo, la máquina también cuenta con un dispositivo capaz de producir electricidad en cada movimiento de la pluma y durante el descenso de cargas. Si no es útil para la grúa, la energía obtenida puede ser reinyectada en la red.
¡Estamos en las redes sociales!
Top artículos
Dejar un comentario