JCB lanza el compactador de suelos VM118D

JCB continúa ampliando su gama diseñada para la compactación. El fabricante comercializa un nuevo modelo llamado VM118D. Este compactador de suelos monocilíndrico de 12 toneladas se inspira en sus predecesores, entre ellos el 116D y el VM117.
Primer compactador de 12 toneladas sin SCR
La nueva máquina está equipada con el motor diésel JCB 430 compatible con la normativa Stage V. Además de ser potente (potencia máxima de 55 kW), funciona sin ningún sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), ¡una primicia mundial para un compactador de más de 10 toneladas! Este diseño simplifica el uso y el mantenimiento, al tiempo que reduce los costes.
El motor 430 ofrece cuatro modos de funcionamiento diferentes. Según las tareas a realizar, el operador puede elegir entre los modos "trabajo", "desplazamiento" y "pendiente" (para subir pendientes de hasta el 55 %). También puede activar el modo "tambor de pie de carnero", que modifica la frecuencia de vibración (32 y 36 Hz), la amplitud (0,8 y 1,8 mm) y la fuerza centrífuga (147 y 256 kN).
Compactación con total seguridad
El compactador de suelos VM118D cuenta con una cabina de última generación ROPS/FOPS. Cómoda (aire acondicionado, calefacción, etc.), incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que centraliza todos los controles, accesibles mediante una rueda intuitiva y alertas. En el exterior, dispone de faros LED y cuatro luces giratorias en el techo.
Para responder a todas las necesidades, JCB también ofrece varias opciones, incluido un paquete de seguridad (luces de carretera adicionales, sistema antirrobo, alarma de marcha atrás, etc.) o la instalación de la solución IntelliCompaction (seguimiento en tiempo real de la compactación).
¡Estamos en las redes sociales!
Top artículos
Dejar un comentario