/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Dumpers usados

 487 anuncios de dumpers de segunda mano

Visualización 1 sobre 24
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales dedumper :

Volvo, Caterpillar, Ausa, Terex, Thwaites, Komatsu, Bell, Wacker Neuson
Dumper

El dumper es un vehículo utilizado para transportar grandes cantidades de materiales (minerales, tierra, gravilla…) en obras, minas o canteras. Existen diferentes tipos de dumpers : dumper rígido, dumper articulado, mini dumper, dumper de cadenas o dumper subterráneo.

Los dumpers rígidos son los modelos más grandes; son utilizados en las canteras y las minas a cielo abierto. Robustos, su carga útil puede llegar a centenares de toneladas : es el caso por ejemplo de los dumpers Liebherr T282B y Cat 797F. Los dumpers articulados, de gálibo modesto, disponen de mayor movilidad. Pueden desplazarse en terrenos difíciles gracias a sus ruedas, todas ellas motrices: la configuración habitual de un dumper articulado es 6×6. Desarrollado por Volvo en los años 1960, el dumper articulado o lagarto es empleado para los trabajos de carretera, el transporte en las canteras y de explanada.

Los dumpers de cadenas u orugas se desplazan sobre un tren de cadenas al contrario de los otros tipos de dumpers equipados de ruedas. Pueden circular sobre terrenos difíciles como canteras de rocas. Los mini dumpers, de gran movilidad, pueden transportar cientos de kilos. Los dumpers subterráneos, son utilizados para los trabajos bajo tierra en las galerías de minas; es por ello que su altura es reducida.

El principal equipamiento de un dumper es su volquete, generalmente de acero reforzado. Algunos camiones de obra equipados de un volquete de escollera pueden realizar las mismas funciones que un dumper.

Antiguamente, los dumpers eran utilizados para transportar productos agrícolas o desechos domésticos: en el momento de la descarga, el volquete volcaba por la parte trasera y dejaba caer la carga, por eso se llama dumper.

En Europa-MOP.com, consulte los anuncios de dumpers de ocasión: dumpers Ausa, Volvo C.E., Cat, Terex, Komatsu, MAN, Benford.

Europa-Mop.com es una página web de anuncios de maquinaria de obras públicas de segunda mano, nueva o accidentada

Lugar de encuentro entre vendedores y compradores (compra / venta / alquiler larga duración) de maquinaria de construcción y de obras públicas.


Descubra más sobre nuestros materiales favoritos :

Las otras páginas del grupo: