¡Primeros dúmperes articulados eléctricos!

Volvo Construction Equipment ha desarrollado dos nuevos modelos de dúmperes articulados eléctricos llamados A30 Electric y A40 Electric. El primero tiene una carga útil de 29 toneladas y el segundo alcanza las 39 toneladas.
Basados en una plataforma de nueva generación
Estas dos máquinas se han beneficiado de la actualización asociada al despliegue de la nueva generación. Cuentan con las últimas funcionalidades en términos de potencia, confort y seguridad. También incorporan mejoras en el diseño y son compatibles con soluciones avanzadas de gestión de flotas.
En cuanto a su rendimiento, los dos dúmperes eléctricos no tienen nada que envidiar a sus equivalentes alimentados con combustibles convencionales. Son perfectamente capaces de realizar trabajos pesados, como los que se encuentran comúnmente en la construcción y en la explotación de canteras o minas. El A30 Electric y el A40 Electric también pueden operar en zonas de bajas emisiones y en obras situadas en pleno centro urbano o dentro de túneles.
Hasta un 90 % de reducción de emisiones de CO₂
Los dos dúmperes Volvo están equipados con varias baterías de iones de litio que proporcionan energía durante más de cuatro horas. Esta autonomía puede extenderse hasta siete horas en condiciones de conducción favorables. El fabricante también ofrece un sistema de carga rápida con una capacidad máxima de 350 kW en corriente continua. En menos de una hora, permite cargar del 20 al 80 % de la batería.
Este funcionamiento permite reducir un 84 % las emisiones de CO₂ en todo el ciclo de vida del A30. Para el A40, la reducción llega al 90 %.
¡Estamos en las redes sociales!
Top artículos
Dejar un comentario