Metro de Viena: una excavadora Hitachi en plena acción

La ciudad de Viena (Austria) está extendiendo actualmente una de sus líneas de metro. Una excavadora Hitachi ZX350LC-7 equipada con un brazo telescópico con válvula está participando activamente en este proyecto de gran envergadura que comenzó en 2021 y que se prevé finalizará en 2028.
Túneles en pleno centro de la ciudad
El proyecto llevado a cabo por el municipio vienés consiste en ampliar la red de metro existente, gracias a la extensión de la línea U2 que conecta la estación de Matzleinsdorfer Platz con la de Neubaugasse. De hecho, la ciudad ha experimentado un rápido crecimiento de su superficie en los últimos años. Para ello, se excavarán túneles y se construirán nuevas estaciones.
Este proyecto forma parte de un conjunto de acciones destinadas a facilitar los desplazamientos de los habitantes y visitantes de la ciudad. También debería generar una disminución local de las emisiones de CO2 y limitar aún más el impacto ambiental del metro.
Una excavadora rápida y precisa
La extensión de la línea de metro U2 requerirá excavar a una profundidad de 30 metros para extraer material y trasladarlo al nivel del suelo y por encima. Se tendrán que mover millones de metros cúbicos de tierra. La excavadora Hitachi ZX350LC-7 tiene las cualidades indispensables para llevar a cabo esta tarea.
En primer lugar, es capaz de excavar hasta 32 metros de profundidad mientras mantiene un ciclo de trabajo rápido (aproximadamente 45 segundos). Además, la excavadora diseñada por Hitachi dispone de una cuchara de garra ISO de 1,5 m³. La combinación de estas características junto con la fiabilidad de la máquina y el rendimiento de su sistema hidráulico convencieron a los responsables del proyecto.
¡Estamos en las redes sociales!
Top artículos
Dejar un comentario