Novedades Material OP & Construcción

Kato presenta su nueva grúa todoterreno de 51 toneladas

ECI - el 20/11/2019 17:31 - Por
Novedades Material OP & Construcción

El constructor japonés persigue su desarrollo internacional. Va a lanzar la comercialización de un nuevo modelo: una grúa todoterreno de 51 toneladas bautizada Kato SR-500 LX.

Kato presenta su nueva grúa todoterreno de 51 toneladas

Una mejor fiabilidad

Durante la presentación de este modelo, el constructor quiso destacar los esfuerzos desplegados sobre la fiabilidad de la máquina. Unas inspecciones de calidad efectuadas a lo largo del proceso de fabricación para corregir los problemas encontrados en los modelos de la generación anterior. El puesto de mando de esta nueva grúa dispone de varias pantallas táctiles que permiten al operador tener una visión global durante las acciones de vigilancia y, además, de los ajustes de la máquina. Podrá entonces intervenir más rápidamente en caso de incidentes.

Una grúa adaptable

La SR-500 LX está equipada con una motorización diesel 6M60-TL concebida por Mitsubishi. La potencia desarrollada alcanza 7.5kW y un torque máximo de 785Nm con 1400 revoluciones/minuto. Una funcionalidad "Eco" permitirá ajustar la velocidad del motor en función de la actividad deseada. Este sistema evita un sobreconsumo inútil de combustible, siempre costoso para la empresa y nefasto para el medioambiente.

La máquina posee un plumín telescópico compuesto de cinco secciones y una longitud de 42 metros. Además, el constructor propone una extensión adaptable (longitud incluida entre 9.4 y 13.7 metros). Un sistema de estabilizadores reglables en cuatro puntos diferentes (de 2.48 metros a 7 metros) asegura la estabilidad de la máquina. La grúa ofrece una altura de elevación de 57.1 metros como máximo en su configuración óptima.

 

Comentarios