Fabricantes Maquinaria OP

Carretillas JCB en los circuitos de Formula 1

ECI - el 01/04/2019 17:01:01 - Por
Fabricantes Maquinaria OP
Jcb

El fabricante británico JCB ha estado bien representado en la primera etapa del campeonato del mundo de Fórmula 1 que ha tenido lugar en Australia los días 15, 16 y 17 de este mes de marzo. De hecho, el especialista en el diseño de máquinas de construcción se ha asociado con la escudería SportPesa Racing Point F1 Team.

Carretillas JCB en los circuitos de Formula 1

Difundir la marca JCB internacionalmente

Para JCB, aprovechar la exposición mediática que genera la apertura del campeonato de Formula 1, es una gran oportunidad. Este evento se ha retransmitido por televisión en el mundo entero. Sin embargo, el partenariado entre el fabricante y la escudería de Formula 1 no se debe al azar. Las dos estructuras comparten una identidad británica común que ha facilitado el acercamiento. Concretamente, esta asociación se materializa por la presencia del logo JCB en los dos coches del equipo. Estos últimos están pilotados por el canadiense Lance Stroll y por el mejicano Sergio Perez. A lo largo de la inauguración, el primero terminó la carrera en el noveno lugar, y su compañero en el puesto decimotercero.

Máquinas adaptadas a las exigencias de la Formula 1

Al fabricante se le confió igualmente una responsabilidad importante para el buen desarrollo de la competición: tiene que asegurar la seguridad de todos los intervenientes despejando de la pista, lo más rápido posible, a los coches accidentados sin poner en peligro a los otros pilotos.

Para conseguir llevar a cabo esta misión, se han dispuesto quince carretillas telescópicas en los lugares estratégicos del recorrido. Para tener aún más rendimiento, estas máquinas tienen algunas modificaciones para ofrecer una elevación óptima y segura de los coches accidentados.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...