Novedades Material OP & Construcción

5 nuevas miniexcavadoras hidáulicas CAT

26/03/2019 14:24:09
ECI - Actualización: el26/03/2019 14:24:09 - Por
Novedades Material OP & Construcción
Caterpillar

Para completar su gama de miniexcavadoras hidráulicas, el fabricante Caterpillar acaba de presentar cinco nuevos modelos: 301.5, 301.6, 301.7 CR, 301.8 y 302 CR. Se han desarrollado para responder a las principales necesidades de los usuarios con respecto al rendimiento, la polivalencia y la seguridad.

5 nuevas miniexcavadoras hidáulicas CAT

Una motorización común

Para reducir sus gastos de desarrollo, Caterpillar ha decidido equipar a sus cinco modelos de miniexcavadoras hidráulicas de un mismo motor. Por lo tanto, se ha elegido el motor diesel C1.1 Cat, de una potencia de 14,3 kW (19,2 CV). Este diseño técnico garantiza un nivel de rendimiento elevado, adaptado a las diferentes velocidades posibles.

El C1.1 Cat puede optimizar el consumo de combustible gracias a la presencia de sistemas de freno automáticos y de un ralentizador del motor eficaz. También respeta las normas de protección del medio ambiente más estrictas (Fase V) en vigor en el territorio europeo.

Ofrecer polivalencia y un equipamiento de calidad

Los cinco modelos son idóneos para una gran variedad de aplicaciones. De hecho, tienen un peso operativo de entre 1575 y 2045 kg que puede aumentarse aún más con una configuración óptima. Las profundidades de excavación oscilan entre los 2340 y los 2370 mm. El chasis de tamaño variable es ideal para acceder a las obras estrechas. Para las necesidades más extremas, se pueden instalar cadenas de acero como opción.

Estas miniexcavadoras de nueva generación integran igualmente un sistema hidráulico capaz de detectar la carga y adaptarse a ella. Este dispositivo permite así ahorrar combustible. En resumen, las máquinas se han diseñado para perdurar en el tiempo, al igual que otros modelos de la marca.

 

 

Comentarios