Diverso Construcción

Un casco "colaborativo" para la Obra Pública y la construcción

ECI - el 18/06/2018 13:43:06 - Por
Diverso Construcción

La última edición de la feria VivaTech, dedicada a las nueavas technologías, ha sido la ocasión para que los profesionales y el público descubran varias inovaciones. Estas incluyen un casco para simplificar el trabajo colaborativo.

Un casco

El casco colaborativo : Una innovación para vincular a los trabajadores

Las empresas Cisco et RealWare desarrollaron de forma conjunta el casco colaborativo. Este casco industrial, todavía en prototipo, fue pensado para facilitar el trabajo colaborativo, especialmente en obras de construcción. Su objetivo es vincular a todos los trabajadores y participantes. Las posibilidades que ofrece este tipo de sistema son varias : orientación a distancia, asistencia a distancia etc. Esto puede ofrecer múltiples beneficios operacionales para los trabajadores que, por ejemplo, enfrentan un problema inesperado y necesitan un experto. El casco colaborativo también podría ser útil para satisfacer las necesidades de formación.

Un casco adaptado a los oficios de la obra pública y de la construcción

El casco tiene caractéristicas y functionalidades convenientes, lo que lo convierte en un accesoirio adaptado al oficio de la obra pública y de la construcción . En primer lugar, su pilotaje se realiza completamente a través de comandos de voz que es una ventaja definitiva para cualquier herramienta que se use en un sitio de construcción. Además de esta función manos libres, el casco colaborativo tiene instalaciones necesarias para proteger el operador que lo usa :campo visual sin obstrucciones, carcasa de plástico endurecido y sistema antiexplosión.

Si el uso de tales herramientas en la industria de la construcción o en la industria de la construcción sigue siendo lo suficientemente marginal, este casco muestra su potencial de desarrollo y abre nuevas vías y perspectivas para la reflexión en las innovaciones futuras.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...