Novedades Material OP & Construcción

CAT lanza una nueva cargadora para las aplicaciones subterráneas

25/06/2019 11:41:05
ECI - Actualización: el25/06/2019 11:41:05 - Por
Novedades Material OP & Construcción
Caterpillar

Caterpillar acaba de comercializar un nuevo modelo de cargadora llamada R2900. Este modelo está destinado sobre todo a ser operativo para aplicaciones subterráneas y mineras. Se destaca por sus múltiples funcionalidades y por una motorización de calidad.

CAT lanza una nueva cargadora para las aplicaciones subterráneas

Control a distancia

La cargadora R2900 posee numerosos módulos tecnológicos, como su pantalla de control avisando el estado de la máquina en tiempo real, o un sistema de intercambio de información disponible a distancia. Gracias al software Minestrar, un operador puede manipular la máquina a distancia. Para adaptarse a las especifidades de sus clientes, Caterpillar propone la solución llamada CatGet que optimiza la utilización y la duración de la pala para aumentar la productividad global de la cargadora.

El constructor también trató de desarrollar astucias para facilitar las operaciones de mantenimiento. A partir de la aplicación, se puede verificar el estado de cada elemento (chassis, transmisiones, filtros o depósito) de manera muy sencilla. Tiene como propósito reducir los periodos de inmovilización de las máquinas durante el tiempo de trabajo.

Un motor eficaz y limpio

Caterpillar eligió la opción de apoyarse en el motor CatC15. Compuesto de 6 cilíndros y disponiendo de un turbocompresor, el motor desarrolla una potencia alcanzando 305KW (o sea 409 caballos) en su configuración optimal. Con tantas capacidades y teniendo en cuenta las condiciones de trabajo más intensas, era necesario instalar un radiador eficaz y robusto.

Este motor responde a las exigencias de las principales normas vigentes, incluidas las obligatorias impuestas por Canadá y la Unión Europea (respectivamente Canmet y Stage V). Por eso, el fabricante concibió un sistema que reduce significativamente las emisiones contaminantes incluido el dióxido de nitrógeno. En cuanto al trabajo subterráneo, un dispositivo para filtrar partículas también está disponible como opción.

 

 

Comentarios