Power Road, la carretera a energía térmica

Power Road es una solución innovadora : una carretera capaz de producir y transmitir energía. La empresa Eurovia se ha asociado a diferentes colaboradores para garantizar una industrialización total y fiable de su solución. El objetivo a conseguir es de ser compatible con maquinaria de obra pública y maquinaria vial existente sin que la duración de la obra exceda en un 15% en relación a una obra tradicional.
El principio de funcionamiento de Power Road
La innovación Power Road busca enlazar las propiedades habitualñes de la calzada (durabilidad, seguridad y reciclabilidad) con una capacidad de producción de energía térmica gracias a la captación de energía solar. La energía será después almacenada para ser utilizada posteriormente por la diversa maquinaria.
Para conseguirlo, un intercambiador térmico (sistema de tuberías en los que circula un fluido que transporta el calor) se inserta en las capas superiores de la calzada. El intercambiador permite al sistema ser totalmente reversible. Es decir, el sistema Power Road puede captar energía o emitir calor.
Adaptarse para responder a las necesitades periódicas
La reversibilidad del sistema le permite adaptarse a las variaciones climáticas según la estación del año. Así, en modo "verano" captará y almacenará la energía térmica que estará en capacidad de alimentar las infraestructuras y los edificios situados a proximidad de la calzada. El modo "invierno" utilizará este calor para quitar la nieve y el hielo de la carretera. Esto permitirá al mismo tiempo suprimir el uso de sal y en consecuencia repercutir positivamente en la protección del medioambiente.
Power Road permitirá a término otras utilizaciones como por ejemplo el transporte de energía en largas distancias. Se están llevando a cabo test y pruebas experimentales con el fin de validar totalmente el conjunto de las funcionalidades del sistema. Tendrán que garantizar del mismo modo que una calzada dotada del sistema Power Road ofrecezca resultados idénticos a los producidos por una carretera clásica, independientemente del tipo de tráfico.
¡Estamos en las redes sociales!
Top artículos
Dejar un comentario