/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css?v=20250828
Excavadoras Miniexcavadoras Retroexcavadoras Palas cargadoras Excavadoras de cadenas Bulldozers Grúas Plataformas elevadoras Dumpers Equipamientos maquinaria OP
Subastas Alquiler Noticias Soluciones y Socios ES Idiomas
Menú principal
Menú principal
Soluciones y Socios
Comprar
Vender
Enlaces útiles
Acerca de Via Mobilis
Hola, identifíquese por favor

Innovación madera : el ganador del primer premio Open Source Wood

Por - el 30/11/2017 16:09
0 comentarios Lectura 1 minuto
    Innovación madera : el ganador del primer premio Open Source Wood

    El arquitecto holandés Maarten van der Breggen acaba de recibir el primer premio "Open Source Wood" por su sistema de construcción vertical modular de madera llamado Maskerade. Gracias a este concepto, es posible fabricar una estructura resistente al agua y al viento, de cinco pisos, en un solo día.

    El Open source Wood y la construcción de madera 

    El Open Source Wood tiene como objetivo ser un espacio de trabajo colaborativo donde los arquitectos, diseñadores e ingenieros están invitados a discutir las últimas innovaciones en el sector de la construcción de madera a gran escala. Los elementos prefabricados están especialmente en el centro de atención. La iniciativa representa un importante empuje para fomentar el uso de la madera como material de construcción. Para el año 2017, la dotación total de premios que distingue los mejores conceptos es igual a € 30 000 €.

    El arquitecto ganador, Maarten van der Breggen, confió haberse basado en los beneficios del trabajo colaborativo para industrializar y comercializar con éxito su concepto. Para él, es uno de los mejores métodos para desarrollar la oferta de construcciones de madera e innovación en esta área.

    Maskerade, un concepto de construcción durable

    El concepto de Maskerade se define por el ensamblaje de elementos industriales prefabricados para muros, fachadas y pisos. La estructura deja paso a la imaginación de los ingenieros, con total libertad de elección para los clientes finales. Además de su flexibilidad, la estructura está diseñada para ser fuerte y duradera a largo plazo. El concepto de Maskerade, gracias a su proceso de construcción rápido, ligero y especialmente ecológico, ha merecido su premio, y sin duda contribuirá a poner en relevancia la madera como material de construcción.

     

     

     

     

     

    image Marie

    Marie ANDRE

    Responsable editorial

    Encargada de contenidos de marketing y Responsable editorial de nuestras secciones de noticias, Marie André se incorporó al grupo Via Mobilis en 2017 después de estudios de lingüística y una licenciatura profesional de SEO y redacción web.

    logo linkedin LinkedIn

    Dejar un comentario

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

    Noticias similares

    Espere, por favor...

    ¡Estamos en las redes sociales!

    Twitter
    Linkedin

    Top artículos

    Espere, por favor...
    Ir arriba