/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

PRESENTA JOHN DEERE LA EXCAVADORA ELÉCTRICA 145 X-TIER

Via-Mobilis - le 11/01/2023 10:49 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Durante la CES 2023 de las Vegas, John Deere presentó su nuevo modelo de excavadora eléctrica 145 X-Tier.

Según Ryan Campbell, presidente mundial de construcción, silvicultura y sistemas de energía de John Deere, la presentación de la excavadora eléctrica es sólo una vista previa de lo que se puede esperar de la compañía en la CONEXPO-CON/AGG 2023.

“El modelo exhibido en CES también estará en exhibición en CONEXPO, junto con una variedad de máquinas nuevas en la mayoría de nuestras categorías de productos.”

Expresó el directivo.

La revelación de la máquina fue parte del discurso de apertura sin precedentes del CEO de John Deere, John May. Fue el primer ejecutivo de tecnología agrícola en tomar el centro del escenario. Esta fue la cuarta vez que la empresa asiste a CES; sin embargo, era la primera vez que mostraba una pieza de equipo de construcción.

Campbell dijo que el modelo eléctrico será parte de la futura generación de excavadoras de Deere.

“La línea de excavadoras John Deere son algunas de las máquinas más avanzadas impulsadas por la tecnología, y estamos emocionados de compartir este concepto electrificado en CES para que los asistentes puedan experimentar la innovación en equipos de construcción.”

MODELO ELÉCTRICO

No se dieron a conocer especificaciones sobre la máquina, aunque la designación «145» sugiere una excavadora de tamaño mediano. La etiqueta E-Power la identifica como una unidad alimentada por batería.

Además, el X-Tier representa los modelos más avanzados de la compañía en su estrategia de nombres que debutó en 2021. Los modelos, que representan su nivel de rendimiento y tecnología, se designan como G, P o X. G-Tier se promociona como alternativas asequibles a excavadoras de tamaño similar en su clase; P-Tier incluye características avanzadas; y X-Tier denota las características avanzadas híbridas, eléctricas y otras de la compañía.

La 145 es la primera excavadora con la designación X-Tier. Anteriormente, John Deere lanzó cargadores de ruedas híbridos diésel-eléctricos y estaba probando una retroexcavadora E-Power con esa designación en 2021.

En cuanto a las excavadoras en general, John Deere las fabrica desde hace casi 60 años.

“Esta excavadora a batería es una máquina conceptual que es un ejemplo de cómo Deere está innovando en el espacio de la energía alternativa”, dijo. “Estamos entusiasmados de tener el control del diseño, la tecnología, las actualizaciones de características y la fabricación de estas futuras generaciones de excavadoras.”

Campbell también señaló que existe una demanda creciente de baterías como sistema de propulsión único o híbrido para equipos fuera de carretera. La 145 X-Tier funciona con una batería Kreisel Electric, lo que le proporciona menos piezas móviles, menos ruido y menos emisiones.

“Nuestra inversión mayoritaria en Kreisel Electric nos permitirá integrar de manera óptima los diseños de vehículos y trenes motrices en paquetes de baterías de alta densidad mientras aprovechamos la tecnología de carga de Kreisel para construir la infraestructura requerida para la adopción del cliente.”

META DE LA COMPAÑÍA

Todos los productos de la cartera de John Deere, como equipos para césped, tractores utilitarios compactos, tractores pequeños, equipos de construcción compactos y algunos equipos de construcción de carreteras, podrían eventualmente depender únicamente de baterías como fuente de energía principal.

“Los clientes han disfrutado de los beneficios de la reducción del ruido, la eliminación de la necesidad de diésel y la capacidad de cumplir con sus propios objetivos de sustentabilidad. En el futuro, continuaremos incorporando los comentarios de los clientes a medida que presentemos nuevas máquinas y soluciones totalmente eléctricas en el futuro.”

Dijo Campbell.

No hay detalles sobre cuándo estaría disponible para ordenar la excavadora eléctrica 145 X-Tier. Sin embargo, Campbell indicó que la anticipación sería que esté en el mercado en los próximos años.

“El desarrollo de una nueva máquina es un proceso de varios años y varias fases, y seguimos escuchando a nuestros clientes para buscar nuevas formas de satisfacer la demanda de ofertas de máquinas ampliadas.”

Por último señaló que la compañía está constantemente explorando nuevas soluciones tecnológicas y de máquinas.

“Estamos entusiasmados con el futuro de nuestras ofertas de híbridos eléctricos y equipos de batería eléctrica. Los equipos eléctricos brindan a nuestros clientes un valor inmenso sin sacrificar la potencia y el rendimiento que exigen en una máquina.”

Al igual que muchos otros OEM que han establecido objetivos de emisiones, dijo Campbell, John Deere se compromete a proporcionar más de 20 máquinas híbridas eléctricas y eléctricas de batería completa para 2026.

“Al desarrollar modelos de equipos híbridos y eléctricos, nuestro objetivo es ofrecer costos operativos diarios más bajos, reducir el ruido en el lugar de trabajo, mejorar la confiabilidad de la máquina y cero emisiones sin comprometer la potencia o el rendimiento.”

Campbell enfatizó que John Deere no se limita a electrificar su flota.

“John Deere está realizando inversiones estratégicas en una gama diversificada de soluciones de tren motriz para ayudar a sus clientes a preparar las operaciones de sus equipos para el futuro.”

Además de la electrificación, John Deere está invirtiendo en avances técnicos en motores de combustión interna, máquinas híbridas eléctricas y combustibles renovables, además de explorar otras opciones como el hidrógeno. Con los modelos eléctricos, apuntan a lugares de trabajo donde la electricidad es más viable, económica y deseable.

 

La entrada PRESENTA JOHN DEERE LA EXCAVADORA ELÉCTRICA 145 X-TIER se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...