/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

NUEVA GRÚA LTM 1100-5.3 DE LIEBHERR CON POTENTE PLUMA TELESCÓPICA

Via-Mobilis - le 03/11/2022 11:17 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Liebherr presenta la nueva LTM 1100-5.3 con una potente pluma telescópica de 62 metros y capaz de cargar 12 toneladas por eje. En carreteras, la grúa es capaz de llevar hasta 16.9 toneladas de contrapeso. La nueva grúa también tiene una movilidad económica en todo el mundo, porque puede trasladarse con una carga por eje de sólo 9 toneladas. Esta es la segunda grúa que incorpora el nuevo sistema de control LICCON3.

En el diseño de la LTM 1100-5.3, Liebherr ha prestado especial atención a que la construcción sea ligera para que se pueda transportar la mayor cantidad de contrapeso posible con una carga de 12 toneladas por eje y, conseguir, así, las cargas por eje más bajas posibles reduciendo el contrapeso. Además, la nueva grúa está equipada con una pluma telescópica larga y fuerte.

GRAN MOVILIDAD

En el caso de las cargas por eje flexibles, la nueva LTM 1100-5.3 alcanza estándares sin precedentes: con 0.8 toneladas de contrapeso alcanza un peso total de 44 toneladas y cargas por eje de 9 toneladas. Con 4.4 toneladas de contrapeso, se traslada con 10 toneladas de carga por eje y 48 toneladas de peso total. Con una carga por eje de 12 toneladas, la nueva grúa de 100 toneladas admite hasta 16.9 toneladas de contrapeso. Representa el 75% del contrapeso máximo de 22.5 toneladas, un nuevo récord para las grúas móviles en todo el mundo. Eso permite que la LTM 1100-5.3 realice la mayoría de los trabajos como grúa taxi, sin necesidad de transporte adicional de contrapesos. Incluso con el contrapeso máximo, las cargas de 13.4 toneladas por eje son bajas y, se distribuyen de manera uniforme entre todos los ejes. Otra ventaja adicional a la hora de circular por carreteras y obras es la poca anchura de la nueva LTM 1100-5.3, de sólo 2.55 metros. Es la primera grúa móvil de 5 ejes del mundo con este compacto diseño.

PLUMA TELESCÓPICA DE 62 METROS

Con 62 metros de longitud, la pluma telescópica es incluso dos metros más larga que la LTM 1110-5.2, la siguiente grúa más potente de Liebherr de 5 ejes. Además, cuenta con un plumín de 9.5 a 16 metros que, de forma opcional, también puede ajustarse con el sistema hidráulico entre 0° y 40°. Eso permite que la LTM 1100-5.3 alcance alturas de elevación de hasta 76 metros y radios de hasta 64 metros. Entre otras opciones también incluye un plumín de montaje de 2 metros y una nariz abatible lateralmente que ofrecen una mayor flexibilidad de uso.

La nueva grúa de 100 toneladas gana en seguridad, flexibilidad y capacidad de carga gracias a la superficie de apoyo variable VarioBase. El VarioBallast, equipado de serie, también proporciona una mayor flexibilidad en la obra, ya que permite ajustar el radio de contrapeso entre 4 y 5.1 metros.

CONTROL DE GRÚAS LICCON3

La que ya es la tercera generación del sistema de control de grúas LICCON (Liebherr Computed Control) se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos y un bus de datos más rápido, así como un espacio de almacenamiento significativamente más amplio y mayor potencia. Los operadores de grúa que conozcan el sistema de control anterior se familiarizarán rápida y fácilmente al con la nueva versión. Se han incluido componentes de hardware de eficacia probada, como la unidad móvil de manejo y visualización BTT. Con una gran pantalla táctil en la cabina de la superestructura, se ha conseguido que el funcionamiento sea todavía más sencillo y cómodo. También se ha revisado y simplificado la forma en que se muestra la información. Nuestras grúas equipadas con el sistema LICCON3 están preparadas por defecto para la telemetría y la gestión de flotas. En el portal de clientes MyLiebherr, el operador de la grúa podrá ver y evaluar toda la información relevante.

NUEVAS CABINAS

Gracias a una gran sinergia Liebherr ha desarrollado la nueva cabina camión al mismo tiempo que el sistema de control LICCON3. El diseño innovador destaca por los materiales de alta calidad y las formas atemporales, al tiempo que añade mejoras importantes para el operador. Entre otras, el nuevo volante multifunción, la persiana lateral en la puerta del conductor, el panel de control e instrumentos y módulos mejorados, así como las nuevas pantallas. Opciones como el cierre centralizado con mando a distancia, la función «Coming and Leaving Home». Un sistema automático de calefacción y aire acondicionado completamente nuevo en la cabina del operador y en la cabina de la grúa, cuyo diseño ha sido adaptado, garantizan el máximo confort. Un sensor solar detecta la radiación solar intensa y regula la función de calefacción de manera automática.

Los paquetes de iluminación camión de la grúa, la superestructura, la parte trasera del vehículo, los faros delanteros y la pluma telescópica, así como los plumines de celosía, se han optimizado y pueden funcionar con iluminación LED.

TRANSMISION ZF TRAXON DYNAMICPERFORM

El innovador módulo de acoplamiento DynamicPerform está instalado en la nueva LTM 1100-5.3. Ofrece un arranque y una maniobra prácticamente sin desgaste y sin sobrecalentamiento para la transmisión modular ZF TraXon, ya que transmite la potencia del motor a través de un paquete de discos de embrague refrigerado por aceite. El calor que se genera por la fricción durante el proceso de arranque se transmite al aceite del embrague y, se deriva al sistema de refrigeración del vehículo, mediante un intercambiador de calor de aceite o agua. Los operadores de grúas se benefician así de una mayor eficiencia y de costos de mantenimiento más bajos.

 

La entrada NUEVA GRÚA LTM 1100-5.3 DE LIEBHERR CON POTENTE PLUMA TELESCÓPICA se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...