/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

MT100 DE BOBCAT, NUEVO MINICARGADOR PARA TRABAJOS EXIGENTES

Via-Mobilis - le 11/10/2022 14:09 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Bobcat lanza nuevo minicargador sobre orugas MT100, que elimina la necesidad de realizar trabajos manuales y que sustituye el uso de carretillas, palas y herramientas manuales en muchas aplicaciones en las industrias de la construcción, demolición, flotas de alquiler, paisajismo, agricultura y otras industrias.

Con una anchura estándar de sólo 904 mm (que aumenta a 1,045 mm con la opción de oruga ancha que mejora la estabilidad y reduce la presión sobre el suelo), las menores dimensiones del nuevo MT100 facilitan el paso a través de puertas y accesos estrechos y facilitan el trabajo en espacios limitados.

La plataforma del operador integrada de la MT100 proporciona una vista más amplia hacia los lados de la máquina, además de la cuchilla de ataque del cucharón o implemento. Combinado con el sistema de orugas, la plataforma MT100 proporciona una conducción suave para mejorar el confort y seguridad del operador. Los mandos del joystick ISO en la MT100 están diseñados ergonómicamente y ofrecen una precisión muy ajustada, por lo que el control de la máquina resulta seguro, fácil y cómodo.

“Con el minicargador sobre orugas MT100, los usuarios pueden desplazarse y trabajar en los espacios más reducidos donde otras máquinas no pueden hacerlo. El MT100 no debe subestimarse, ya que realiza trabajos importantes, desde limpieza bajo cintas transportadoras en canteras y plantas de residuos, hasta excavación, formación de zanjas, labrado, movimiento de materiales y mucho más en emplazamientos de construcción y demolición. El MT100 también ofrece la versatilidad, gracias a los implementos de los cargadores compactos Bobcat más grandes.”

Comentó John Chattaway, director de producto de cargadores en Bobcat.

PARA TRABAJOS EXIGENTES

A pesar de su tamaño compacto, el minicargador sobre orugas MT100 ofrece una capacidad nominal de 460 kg, una carga de vuelco de 1,314 kg, una potente fuerza de arranque y una altura de elevación de 2,057 mm.

El sistema de contrapesos móviles (CW) añade aún más capacidad y permite adaptar la capacidad de elevación o la adherencia al suelo en función de la aplicación. Los contrapesos de serie se sitúan en el tren inferior delantero para proporcionar una adhesión óptima al suelo. Al desplazarlos a los montantes traseros se aumenta la capacidad de elevación a 485 kg y la carga de vuelco a 1,387 kg cuando es necesario.

El motor Stage V de 25 CV en la MT100 funciona eficientemente para accionar los equipos de trabajo. El accionamiento de las orugas y el potente sistema hidráulico auxiliar de 41 l/min aseguran que el minicargador pueda utilizarse para trabajar de forma multifuncional con los numerosos implementos disponibles.

De hecho, ya sea para construcción, demolición o paisajismo, el MT100 comparte muchos de los mismos implementos que se encuentran en cargadores Bobcat más pequeños, utilizando el mismo sistema de acoplamiento Bob-Tach de serie. También hay una interfaz común de la industria disponible para conectarse a otros equipos de las flotas de los clientes.

ORUGAS QUE PROTEGEN SUPERFICIES

Las orugas del MT100 permiten el desplazamiento sobre superficies asentadas con menos preocupación por las reparaciones y los costos asociados con los daños en la superficie. Con una presión sobre el suelo de 36 kPa (5.25 psi), las orugas estrechas de serie de 180 mm proporcionan una buena protección para la mayoría de los tipos de césped y superficies acabadas. Las orugas con anchura de 250 mm opcionales reducen aún más la presión sobre el suelo hasta 30 kPa (3.97 psi). La maquina tiene una distancia libre sobre el suelo de 205 mm líder en su clase, que hace que trabajar por encima y alrededor de los obstáculos resulte más seguro y fácil para las tareas de demolición y paisajismo.

La entrada MT100 DE BOBCAT, NUEVO MINICARGADOR PARA TRABAJOS EXIGENTES se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...