/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

NUEVO 789 DE CATERPILLAR LOGRA OPERACIÓN LÍDER EN SU CLASE

28/09/2022 16:56:29
Via-Mobilis - Mise à jour : le 28/09/2022 16:56 - Por
Novedades Material OP & Construcción

El nuevo 789 ofrece una ventaja de peso sobre la competencia para transportar más material y ofrecer una ventaja de costo por tonelada. Con rendimiento probado, su alto tiempo de actividad reduce los costos generales para ofrecer un mejor resultado final.

El nuevo 789 mueve más material con menos combustible y ofrece hasta un 9% menos consumo de combustible en comparación con el diseño Tier 2. Un tren motriz avanzado aumenta la vida útil del motor en un 12% y ofrece mejores cambios y aceleración. Con ello, el camión ofrece la potencia más alta de su clase y cuenta con un 10% más de carga útil, ademas, es un 5% más rápido en pendientes que los camiones de la competencia.

DISEÑO Y POTENCIA

El motor CAT 3516E tiene combustible optimizado para países menos regulados, pero puede configurarse con reducción catalítica selectiva (SCR) para los estándares Stage V y Tier 4. Dos selecciones de potencia ofrecen 1,900 HP para igualar el rendimiento de los camiones de la flota existente o 2,100 HP para ciclos más rápidos.

El nuevo motor presenta modificaciones de diseño en el árbol de levas y el pistón para una eficiencia de combustible óptima, y ​​las mejoras estructurales en la culata y el cigüeñal brindan un 12% más de durabilidad que el 3516C. El aumento de par neto del 23% logra una fuerza de arrastre inigualable durante la aceleración, en pendientes pronunciadas y en condiciones de terreno irregular.

Al ofrecer cambios de transición más suaves para una conducción más suave, la transmisión de estrategia avanzada de control electrónico de potencia (APECS) del 789 ofrece mejoras de productividad y eficiencia que pueden reducir los tiempos de ciclo. El impulso y el par de avance se mantienen mientras se cambia de marcha con una selección de marchas óptima para una aceleración más rápida. Ofrece un par motor y una fuerza de tracción más continuos que entrega más potencia al suelo. Gracias a esto, al utilizar una marcha más alta en pendiente, se optimiza la eficiencia del combustible.

Una selección de múltiples configuraciones de estilo de carrocería permite a las minas equipar el 789 para satisfacer las necesidades específicas del sitio. La carrocería de alto rendimiento maximiza la carga útil al reducir el peso. La caja específica para minas se destaca en minas maduras, mientras que la caja combinada combina características de gran volumen y revestimientos opcionales para transportar tanto el mineral como el estéril. El estándar original, Dual Slope Body, proporciona una excelente retención de carga, y el X Body presenta los últimos diseños estructurales y ofrece más volumen con un peso menor.

NUEVA CABINA

La cabina de próxima generación más grande y ergonómica del 789 mejora la eficiencia y la productividad del operador. Con un 17% más de ancho, el diseño de paso de la cabina con consola central totalmente ajustable ofrece 34% más de espacio para el operador, 11% más de espacio para las piernas y 19% más de espacio para los hombros. Con un 40% menos de nivel de presión de sonido (SPL), la cabina incluye control de temperatura automatizado y filtración para un entorno más cómodo.

Dos pantallas de 10 pulgadas consolidan todos los datos, información de control y guía y aplicaciones como CAT MineStar™ para reducir la cantidad de pantallas. El nuevo entrenamiento de velocidad brinda información en tiempo real sobre la operación del camión para maximizar la productividad, mientras que las mediciones más precisas en el sistema de monitoreo de carga útil brindan un mejor seguimiento de la carga. Su cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con detección de objetos para alertar a los operadores sobre peligros en las inmediaciones incrementa la seguridad. Por otro lado, simplificando la operación y minimizando los tiempos de ciclo, una nueva característica opcional de elevación automática eleva automáticamente la caja y controla la velocidad del motor.

CONECTIVIDAD

La electrónica CAT integrada en el 789 incluye conectividad Ethernet de dos hilos de 100 Mbps para una transferencia de datos más rápida. Cada 789 esté equipado de fábrica con CAT Product Link Elite™ con conectividad estándar a través de 4G/LTE celular y radio satelital/celular.

La capacidad de acceder y analizar datos precisos en tiempo real permite diagnósticos más rápidos y mejora la capacidad de predecir y prevenir fallas. Una nueva plataforma telemática promueve una mayor adquisición de datos y una transmisión más rápida a aplicaciones como CAT MineStar Solutions. MineStar Fleet, Detect y Health Equipment Insights mejoran el rendimiento, mantenimiento y vida útil de la máquina.

SERVICIO OPTIMIZADO

El nuevo sistema modular HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) del 789 mejora la confiabilidad y consolida los componentes, por lo que todo el sistema se puede quitar y reemplazar rápidamente. Al acortar el tiempo de extracción e instalación del motor, el radiador modular permite que las reconstrucciones se completen fuera del camión para reducir el tiempo de inactividad.

La próxima generación de capacidad de servicio mejorada incorpora filtros de intervalo extendido con acceso a nivel del suelo, puntos de servicio agrupados y una nueva opción de centro de servicio centralizado. Por otro lado, tiene una vida útil extendida del refrigerante de 12,000 horas y duplica la vida útil del filtro hidráulico y de la transmisión a 1,000 horas para reducir el tiempo de servicio. El nuevo Remote Flash y Remote Troubleshoot proporcionan acceso instantáneo a las últimas actualizaciones de software y hace posible la solución de problemas de forma remota.

El control superior de frenado y retardo es proporcionado por los frenos de discos múltiples enfriados por aceite patentados de Caterpillar. Esto proporcionan frenado y retardo inmediatos y resistentes a la decoloración. La cabina integra la estructura de protección contra vuelcos (ROPS) y tiene cobertura ROPS/FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos) de cinco lados. Los espejos de gran angular más la vista de pájaro que ofrece CAT Vision 360 mejoran la visibilidad en el 789. Como parte del conjunto de soluciones MineStar, el sistema de seguridad del conductor disponible alerta al operador si se detecta fatiga o distracción.

El 789 de próxima generación reemplaza al actual modelo 789 Stage V/Tier 4 Final. No obstante, el 789D se seguirá fabricando y está disponible para los mercados fuera de Norteamérica y Europa.

 

La entrada NUEVO 789 DE CATERPILLAR LOGRA OPERACIÓN LÍDER EN SU CLASE se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...