/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

NUEVOS TORION 1285, 1611 Y 1611 P PARA LA LÍNEA MEDIANA DE CLAAS

Via-Mobilis - le 23/08/2022 14:16 - Por
Novedades Material OP & Construcción

CLAAS introduce los nuevos modelos 1285, 1611 y 1611 P para renovar su línea mediana de cargadores TORION. Además de una mayor potencia del motor y del accionamiento hidrostático, los cargadores se caracterizan por una nueva cinemática en Z con brazos de elevación más fuertes y características de confort únicas.

Desde 2018, CLAAS ofrece cargadores para el sector agrícola en numerosos mercados europeos a través de una cooperación con Liebherr. Tres series con un total de 11 modelos cubren pesos operativos de 4.6 a 20 t y potencias de motor desde 46 a 245 CV. Hasta la fecha, se han entregado más de 1,000 unidades a clientes satisfechos.

CINEMÁTICA EN Z Y MAYOR VOLUMEN DE PALA

Además de su excelente capacidad, el nuevo desarrollo de la cinemática Z se caracteriza por brazos de elevación reforzados y alargados con cilindros hidráulicos más grandes y bombas hidráulicas más potentes. Esto aumenta la potencia y la altura de elevación, con un paralelo de compensación guiado al 100% con sólo pulsar un botón. Con esta cinemática, hay una potencia de elevación significativamente mayor, especialmente en el rango de elevación inferior. Asimismo hay mayor potencia de retención en el rango de elevación superior, de modo que se pueden utilizar volúmenes de pala más grandes y pinzas para pacas más pesadas. Se dispone de volúmenes de elevación de hasta 4.5 m3 con una densidad aparente alta y de hasta 7 m3 con una densidad aparente baja con el cazo de alto volteo.

Para poder absorber la máxima fuerza de elevación y arranque, se reforzó la construcción de acero de la parte delantera. El nuevo mástil incluye refuerzos adicionales, por ejemplo, en los brazos de elevación y en el tubo transversal. Al mismo tiempo, también se han reforzado los ejes de la TORION 1611 y 1611 P. El peso operativo aumenta en consecuencia a 15,810 y 15,200 kg, respectivamente. La TORION 1285 tiene un peso operativo de 13,570 kg.

Además de la versión estándar con cinemática Z, los tres modelos con equipamiento ZHL pueden suministrarse con mástiles HIGH LIFT. Dependiendo del modelo, el punto de giro del cazo aumenta entre 52 y 58 cm, hasta alcanzar entre 3.85 y 4.52 m de altura.

CONFORT DE CARGA

Los nuevos TORION de la serie mediana no sólo son fuertes, sino también inteligentes. Además del retorno del cazo, se pueden guardar las posiciones finales superior e inferior del brazo elevador para dos implementos mediante el control automático de la altura de elevación y la profundidad de descenso. El asistente de volteo proporciona un alivio adicional. Para facilitar la facturación a las plantas de biogás y a los contratistas, todos los modelos pueden equiparse con un dispositivo de pesaje con memoria incorporada y comprobación del peso.

La función de sacudida, que permite descargar el cazo de forma controlada ofrece un considerable valor añadido. El retorno automático del cazo de alto volteo HL y la amortiguación de la posición final permiten maniobras de carga rápidas.

ACCIONAMIENTO FUERTE PARA CARGA RÁPIDA

Para permitir ciclos más rápidos con una mayor carga útil y un mayor peso operativo, los tres modelos TORION tienen una mayor potencia de motor y bombas de accionamiento hidrostático más grandes para el accionamiento VARIPOWER.

La 1285 con sus 157 CV sustituye a los modelos anteriores TORION 1177 y 1410 con 137 y 165 CV, respectivamente, mientras que la TORION 1611 tiene un aumento de la potencia a 207 CV (+23 CV en comparación con la anterior TORION 1511). Por último, la TORION 1611 P tiene un aumento de la potencia de +45 CV siendo esta de 252 CV. Gracias a la reducción del número de revoluciones, ya se dispone de un mayor par motor a bajas velocidades. De ello se beneficia especialmente la 1611 P, ya que la potencia adicional se nota y compensa, sobre todo al trabajar en silos y manipular la paja.

Los componentes más potentes del accionamiento dan lugar a una mayor tracción y a una dinámica de conducción aún mejor. Esto y el uso de la refrigeración del motor DYNAMIC COOLING, que depende de la demanda, aumenta considerablemente la capacidad de carga con el mismo bajo consumo de combustible. Sin embargo, el accionamiento de la tracción, que puede utilizarse en tres gamas de conducción, puede seguir controlándose de forma sensible, con las dos bombas de pistones axiales conectadas de serie para obtener la máxima tracción en las gamas de conducción I y II.

Gracias al control de crucero con memoria de velocidad, es posible trabajar de forma precisa y cómoda con consumidores permanentes hidráulicos como esparcidores de ensilado y cepillos de limpieza. Para la conducción en carretera en la gama de conducción III, sólo se utiliza una bomba y el régimen de revoluciones del motor también se reduce mediante SMART ROADING (TORION 1611 P: 40 km/h a 1,600 rpm), lo que reduce considerablemente el consumo de combustible.

FUNCIONES E INNOVACIONES PRINCIPALES

  • Cinemática en Z de nuevo desarrollo con más potencia de elevación y retención en todo el rango de elevación y mayor altura de carga.
  • Paralelo de compensación de alta precisión con sólo pulsar un botón.
  • Brazo de elevación ZHL HIGH LIFT con un punto de giro del cazo de 52 a 58 cm más alto para todos los modelos.
  • Volúmenes más grandes en cazo para tierra, cazo extragrande BC y cazo de alto volteo.
  • SMART LOADING para ciclos de carga automatizados con retorno automático del cazo y altura de elevación y profundidad de descenso automáticas.
  • Amortiguación se adapta automáticamente a su peso para una carga rápida y sencilla.
  • Dispositivo opcional de pesaje con memoria incorporada y comprobación del peso.
  • Ejes delantero y trasero reforzados.
  • De 23 a 45 CV más de potencia del motor; par máximo a un régimen reducido para más potencia, más reservas de potencia y menos consumo.
  • Las bombas de desplazamiento y los hidrostatos más grandes para el accionamiento de desplazamiento VARIPOWER, en combinación con el aumento de la potencia del motor y el mayor peso operativo, dan como resultado una tracción y una dinámica de conducción considerablemente mayores.
  • El control crucero con memoria de velocidad facilita el trabajo de los receptores hidráulicos permanentes.
  • SMART ROADING para un viaje por carretera eficiente en combustible (TORION 1611 P: 40 km/h a 1,600 rpm).

 

La entrada NUEVOS TORION 1285, 1611 Y 1611 P PARA LA LÍNEA MEDIANA DE CLAAS se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...