/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

MINOTAUR DL550 ES PIONERO EN LA INDUSTRIA

09/08/2022 11:47:22
Via-Mobilis - Mise à jour : le 09/08/2022 11:47 - Por
Novedades Material OP & Construcción

CASE Construction Equipment lanza una nueva categoría de equipos pionera en la industria con el cargador topador compacto Minotaur DL550. Con un peso de más de 18,000 libras y trabajando con 114 caballos de fuerza, la nueva máquina ofrece gran rendimiento de explanación y nivelación, así como poderosas capacidades de carga en el sitio y compatibilidad con cientos de accesorios.

 

“El Minotaur es realmente una flota de uno, que es insuperable. Los propietarios de empresas y los administradores de flotas que busquen una solución compacta que brinde innumerables beneficios en un solo espacio verán de inmediato la versatilidad que esta nueva y emocionante máquina brinda a sus flotas y comprenderán rápidamente lo que es capaz de lograr un cargador topador compacto. Es lo que ha pedido la industria. Los comentarios de los clientes han sido una parte importante del proceso de diseño e ingeniería desde que se discutieron los primeros conceptos, y el resultado es una máquina diseñada intencionalmente y totalmente construida con un propósito, orgullosamente construida aquí en los Estados Unidos”.

Expone el gerente de producto de CASE, Jeff Jacobsmeyer.

El avance distintivo del CASE Minotaur DL550 es el bastidor en C integrado en el chasis con hoja topadora de seis direcciones. El bastidor en C se acopla hidráulicamente tanto al chasis de la máquina como al acoplador del accesorio. Este diseño proporciona la estabilidad y el plano de operación suave de una topadora pequeña al tiempo que garantiza que potencia operativa se canalice a través de todo el cuerpo de la máquina.

También viene con CASE Universal Machine Control. De igual modo, está disponible con un desgarrador totalmente integrado opcional exclusivo parar terrenos difíciles que simplifica la explanación y movimiento de tierras.

Luego, el bastidor en C se separa para permitir que el operador lo use como cargador con un cucharón de servicio pesado de 1.25 yardas cúbicas, o con cientos de accesorios de cargador comunes. El Minotaur DL550 tiene 29 patentes y ha superado más de 10,000 horas de pruebas de campo, además de innumerables clínicas de clientes y pruebas típicas de laboratorio e ingeniería.

“Hemos hecho pasar esta máquina por el infierno y al revés, libra por libra, no hay una máquina como esta que brinde la potencia y precisión de empuje, así como el rendimiento de carga dinámica. Esta máquina completamente nueva e innovadora demuestra el compromiso de CASE de ofrecer innovación en el mundo real basada en las necesidades del cliente.”

Continúa Jacobsmeyer.

RENDIMIENTO DE TOPADORA EN UN ESPACIO PEQUEÑO

Construido sobre un tren de rodaje estilo bulldozer y empujando con más de 25,000 libras de tracción en la barra de tiro, el DL550 logra potencia y rendimiento de bulldozer. La máquina está disponible con tres opciones de orugas diferentes:

  • Orugas de acero de una sola garra de 14 pulgadas.
  • Orugas de acero de triple garra de 18 pulgadas.
  • Orugas de goma de 17.7 pulgadas.

La hoja de seis direcciones de 90 o 96 pulgadas conectada al bastidor en C integrado es la misma hoja que se incluye en la topadora CASE 650M y brinda al operador una gama completa de controles y movimientos de la topadora. Los controles electrohidráulicos también ofrecen una capacidad de respuesta similar a la de los bulldozers CASE de tamaño completo, con la capacidad de ajustar la sensibilidad de la hoja, la dirección y la lanzadera en suave, moderado o agresivo para satisfacer las preferencias del operador. La capacidad de respuesta de la hoja se puede ajustar de acuerdo con la velocidad de inclinación, elevación y ángulo de la hoja.

El desgarrador trasero completamente integrado y exclusivo en la industria se controla desde la cabina; viene de serie con tres vástagos y se puede ampliar a cinco para un desgarramiento más agresivo. La función de desgarrador trasero debe seleccionarse al realizar el pedido, ya que no se puede agregar después del momento de la compra.

“El CASE Minotaur DL550 está construido como una topadora con el control total y la experiencia del operador de una máquina más grande. Eso incluye la capacidad de implementar una gama completa de soluciones de control de máquinas 2D y 3D que convierten esta máquina en una solución compacta de nivelación fina que puede llegar a áreas y sitios de trabajo donde no es práctico traer una topadora de tamaño completo.”

Agrega el gerente de producto.

CASE Universal Machine Control proporciona arneses y soportes universales para integrar soluciones de control de máquinas. Esto permite a los propietarios agregar la máquina a su flota con la confianza de que se puede integrar directamente en los ecosistemas de control de máquinas existentes. También brinda a las flotas de alquiler la capacidad de cambiar fácilmente entre marcas de control de máquinas, lo que permite una excelente flexibilidad de alquiler.

POTENTE CARGADOR

El Minotaur DL550 presenta una capacidad operativa nominal de 5,500 libras (50% de la carga de vuelco) con 12,907 libras de fuerza de arranque. Cuenta con un patrón de elevación vertical y opera en el patrón de control ISO. También cuenta con capacidades de control electrohidráulico avanzadas en las que los operadores pueden marcar fácilmente la capacidad de respuesta total de la máquina en baja, moderada o agresiva. Por otro lado, se puede establecer de forma independiente la inclinación, la elevación y la velocidad de conducción, así como el control del brazo del cargador y de la conducción.

El sistema hidráulico mejorado de alto flujo de Minotaur puede entregar hasta 41.6 GPM a 4,100 psi a través de los acopladores rápidos hidráulicos de ¾ de pulgada.

La máquina también permite a los operadores aprovechar toda esa potencia con «Hidráulica a pedido», donde el operador puede seleccionar fácilmente el porcentaje de flujo hidráulico auxiliar para el accesorio a través de la pantalla multifunción. Esto permite que el operador marque el rendimiento del accesorio según sus preferencias o la recomendación del fabricante del accesorio, lo que garantiza un funcionamiento efectivo y adecuado del accesorio.

“El acoplador frontal que se incluye en esta máquina es el mismo que encontrará en la mayoría de los cargadores compactos; esto permite que la máquina se use con cientos de accesorios. Hemos brindado a los operadores la capacidad de convertir este cargador topador compacto en una de las máquinas compactas más versátiles y potentes de la industria, y ofrecer las increíbles capacidades que otros fabricantes intentaron emular después de que se anunciaran los conceptos originales.”

Detalla Jacobsmeyer.

GESTIÓN DE FLOTA

El módulo SiteConnect de CASE es un dispositivo potente que mejora el volumen, el flujo y la integración de datos en la plataforma telemática CASE SiteWatch para el control y la gestión del mantenimiento en tiempo real.

Su conectividad mejorada brinda al propietario información de la máquina en tiempo real con su distribuidor CASE y el Centro de tiempo de actividad de CASE en Racine, Wisconsin.

“Con CASE y el distribuidor CASE local monitoreando el rendimiento de la máquina, podemos ser proactivos y anticiparnos a las necesidades potenciales del equipo para maximizar el tiempo de actividad. El objetivo de estos avances se basa en la necesidad del cliente de un tiempo de actividad máximo, y el cargador topador compacto CASE Minotaur DL550 lo ofrece, incluida la capacidad de diagnosticar de forma remota los eventos de la máquina y acortar drásticamente los tiempos de respuesta cuando se necesita servicio.”

CASE logra estas capacidades de servicio remoto a través de la aplicación CASE SiteManager (iOS y Android). Esta aplicación empareja el teléfono o dispositivo del operador con la máquina para permitir el análisis remoto por parte de un técnico certificado de CASE, lo que les permite diagnosticar el estado de cada máquina conectada a través de varias lecturas de parámetros y códigos de falla. El técnico decide si el problema se puede abordar de forma remota o si requiere un viaje a la máquina.

“La reducción de los viajes al campo, la presentación con las piezas necesarias en la primera visita y la capacidad de evitar las visitas al campo mediante la limpieza remota de los códigos básicos generan grandes ahorros en tiempo y recursos, tanto para el propietario del equipo como para el servicio del distribuidor. Este tipo de gestión colaborativa de flotas tiene la capacidad de generar importantes ganancias para flotas de todos los tamaños y garantizar un tiempo de actividad óptimo.”

Explica Jeff Jacobsmeyer.

Y en el caso de una necesidad de servicio, el CASE Minotaur DL550 está diseñado para facilitar el servicio con acceso directo a puntos de servicio agrupados. Fácilmente, se puede acceder a los intervalos de servicio y a la información de operación de la máquina en la pantalla LCD de ocho pulgadas de la cabina.

FABRICADO EN WICHITA, KANSAS

El cargador topador compacto Minotaur DL550 se fabrica en Wichita, Kansas, en una línea dedicada especialmente diseñada para esta máquina única en la industria. Representa más de seis años de desarrollo y colaboración entre numerosas plantas, personal, instalaciones de pruebas y departamentos de CASE.

PRESENTACIÓN EN NORTEAMÉRICA

Para celebrar el lanzamiento de esta máquina, CASE está organizando una gira por los Estados Unidos y Canadá con más de 30 paradas en las que se exhibirá la máquina con varios distribuidores.

La entrada MINOTAUR DL550 ES PIONERO EN LA INDUSTRIA se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...