/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Actualidad Construcción

SARENS PARTICIPA EN EXPANSIÓN DE LA MINA BUENAVISTA

19/07/2022 10:57:28
Via-Mobilis - Mise à jour : le 19/07/2022 10:57 - Por
Actualidad Construcción

La mina de Buenavista de Cananea, Sonora, podrá duplicar su producción de zinc hasta las 100,000 toneladas anuales en el segundo semestre de 2023, gracias a su nueva concentradora. El proyecto, actualmente en construcción, podrá incrementar en 20,000 toneladas la producción de cobre por año. De este modo, México se convertirá en la sexta potencia mundial en extracción y procesamiento de metales en todo el mundo.

Encabezado por Grupo México, el proyecto supondrá, hasta su entrada en funcionamiento, una financiación superior a los $413 millones de dólares. Aproximadamente la mitad ya se ha invertido. Una vez en marcha, la nueva concentradora, permitirá la creación de 490 empleos directos en la región, además de otros 1,470 indirectos.

 

Como parte del proceso de instalación de la concentradora de zinc, ha sido necesario trabajar en el transporte e instalación de molinos SAG (semiautógenos), necesarios para el triturado de las rocas extraídas de la mina, de las que, una vez procesadas, se obtiene el zinc. Grupo Corporativo Zacapu, constructora responsable de las operaciones logísticas relacionadas con los molinos SAG, recurrió a la experiencia internacional de Sarens.

 

Lo nuevos molinos agilizarán el procesamiento de los materiales rocosos, por lo que será posible extraer más cantidad de zinc y cobre en un menor tiempo, optimizando así el proceso y disminuyendo los costos operativos.

 

Para el montaje, Sarens utilizó la grúa Demag AC 700, que destaca por su gran adaptación a cualquier tipo de terreno.

 

La duplicación de la capacidad de producción de la mina de Buenavista, consolidará la relevancia del sector siderometalúrgico, que durante 2021 ya suponía el 9.62% del Producto Interior Bruto industrial del país. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el sector da empleo directo a más de 399,000 personas.

 

La entrada SARENS PARTICIPA EN EXPANSIÓN DE LA MINA BUENAVISTA se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...