/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Siga las noticias OP :
¡Recibir la newsletter!
Siga las noticias OP :
Novedades Material OP & Construcción

AGREGA SANDVIK EL CAMIÓN TH430 A LA FAMILIA TORO

Via-Mobilis - le 10/06/2022 14:47 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Sandvik actualiza el camión de 30 toneladas TH430 agregándolo a la familia Toro e incorporándole la última tecnología de motores. El camión cumple ahora con las regulaciones Stage V, las regulaciones de emisiones más estrictas del mundo. Además de reducir las emisiones, reduce el consumo de combustible hasta en un 3% en comparación con los motores de etapa inferior.

OPERACIONES SUBTERRÁNEAS

El ToroTH430 es un camión de volteo confiable y resistente diseñado específicamente para condiciones subterráneas. Con su estructura robusta, tamaño compacto y componentes adecuados, el camión está diseñado para cumplir con los objetivos de productividad en entornos desafiantes. El alto par máximo del motor y el aumento del par permiten menos cambios descendentes y una mejor aceleración. El bajo peso total de la máquina y la alta potencia permiten altas velocidades de desplazamiento en descenso, lo que acorta los tiempos de ciclo, mientras que el cambio de marchas automático y el bloqueo del convertidor de par de la transmisión Dana garantizan velocidades rápidas.

POTENTE MOTOR

El camión Toro TH430 tiene dos opciones de configuración de motor: Stage V y Tier 2/EU Stage II, ambos de Volvo Penta. Stage II tiene una potencia de 310 kW mientras que el Stage V tiene una potencia de 315 kW, lo que convierte al camión en el camión subterráneo más potente en su clase de tamaño. En ambas configuraciones, los enfriadores del motor son fáciles de limpiar y mantener gracias a los ventiladores basculantes. Diseñado para temperaturas ambiente altas, el radiador de tubo en V tiene tubos de aluminio reemplazables para una reparación rápida y sencilla. Para ayudar a las minas a cumplir sus objetivos de reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de escape, ambas configuraciones de motor pueden utilizar combustibles diésel parafínicos renovables que cumplan con la norma EN 15940.

La opción de motor Stage V de 13 litros, proporciona emisiones reducidas a través de un filtro de partículas diésel (DPF). Además, los camiones Sandvik Stage V pueden operar con hasta un 3% menos de consumo de combustible en comparación con versiones inferiores. La otra alternativa Tier 2/EU Stage II, está equipada con un purificador catalítico y un silenciador: se ha calibrado para su uso en condiciones de gran altitud para mantener el rendimiento, las bajas emisiones y la fiabilidad.

FACTOR DE LLENADO OPTIMIZADO

Para garantizar la máxima utilización de la carga útil nominal en cada viaje, el Toro TH430 puede equiparse con el sistema de pesaje integrado (IWS) de Sandvik. El IWS respalda la productividad al ofrecer datos precisos de la carga útil en tiempo real para los operadores de equipos de carga y transporte. El uso del IWS garantiza la plena utilización de la capacidad de carga útil del camión en cada ciclo. Además, el uso de un factor de llenado del 90% en la selección de la caja garantiza que el camión se pueda cargar a su capacidad total de 30 toneladas y reduce los derrames durante el transporte. El diseño de caja suave mejora el flujo de material durante la descarga.

“La sustentabilidad es un factor clave en todos los diseños de Sandvik. Llevar al mercado el camión ToroTH430 con motor Stage V lleva a la minería un paso más allá en su camino hacia la sostenibilidad. También hemos realizado otras mejoras en el camión para que sea aún más fiable y productivo”.

Comparte el gerente de la línea de camiones en Sandvik, Pia Sundberg.

 

La entrada AGREGA SANDVIK EL CAMIÓN TH430 A LA FAMILIA TORO se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...