/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Siga las noticias OP :
¡Recibir la newsletter!
Siga las noticias OP :
Novedades Material OP & Construcción

POTAIN MCT 565 A DE MANITOWOC MÁS COMPACTA Y CON IGUAL RENDIMIENTO

08/06/2022 14:54:36
Via-Mobilis - Mise à jour : le 08/06/2022 14:54 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Manitowoc presentó la Potain MCT 565 A, versión más compacta pero con el mismo rendimiento de la MCT 565 M32 de 32 t de capacidad. Este nuevo equipo es la segunda grúa más grande producida en sus instalaciones de Zhangjiagang, China, después de la Potain MCT 805. Lanzada en bauma China 2018 en tres versiones con cargas máximas de 20, 25 y 32 t, la MCT 565 demostró ser un éxito en el mercado.

Las características de la grúa han permitido levantar secciones de hormigón prefabricado cada vez más grandes y otros elementos pesados​. Además, la máquina está disponible con una pluma y una contrapluma más cortas.

“Las grúas topless son una opción cada vez más popular en los lugares de trabajo de Asia y otros lugares debido a la eficiencia que ofrecen cuando se trabaja junto con otras grúas torre. La MCT 565 ha demostrado esto a través de su rendimiento de elevación excepcional en una variedad de proyectos. También hemos visto que la aparición de estas grúas generó nuevas formas de trabajar en los mercados emergentes. A través de nuestro proceso Voice of the Customer, vimos la oportunidad de agregar un mayor atractivo a la gama. Al presentar la compacta MCT 565 A, ahora ofrecemos más opciones en esta clase. El nuevo modelo se coloca junto a las tres opciones MCT 565 existentes, lo que permite a los clientes elegir la grúa adecuada para su trabajo específico.”

Dijo Brian Wang, vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Manitowoc.

El equipo puede montarse con un mínimo de 25 m de pluma, 5 m menos que el mínimo de 30 m requerido para otras versiones. La contrapluma puede ser más corta, ya que sólo se necesitan 15 m permitiendo que la grúa trabaje con hasta 35 m de pluma. Esto brinda a los clientes la capacidad de colocar estas poderosas grúas topless en lugares de trabajo reducidos y levantar cargas más grandes. Tener un diseño compacto también facilita la colocación de más de estas grúas en una proximidad más cercana, lo que acelera la construcción.

Lo anterior permite que el área de trabajo se reduzca, mientras que la curva de carga también aumenta en la configuración más corta. Por ejemplo, mientras que el MCT 565 M32 levanta 19.7 t al final de su brazo más corto disponible (30 m), la MCT 565 A levantará 22.5 t. También puede manejar unas impresionantes 28.4 t a 25 m. Las ventajas continúan hasta longitudes de plumín de 45 m, donde el MCT 565 A ofrece una capacidad de 14.2 t, un aumento de 1.1 t con respecto al MCT 565 M32.

“Para los clientes que desean usar el MCT 565 en configuraciones de pluma más corta, este nuevo MCT 565 A es una excelente opción. A otros les gusta el impresionante alcance del plumín de 80 m con las versiones normales y la flexibilidad que aporta. Nuestro proceso Voice of the Customer está diseñado para garantizar que tengamos las grúas adecuadas para satisfacer las necesidades del cliente, en todo el espectro. Es por eso que este MCT 565 A es una adición tan inteligente a nuestra línea.”

Explica Wang.

La grúa utiliza las mismas secciones de mástil C para ofrecer una altura máxima bajo el gancho de 74.2 m; el tiempo de montaje es de sólo dos días (para condiciones normales del sitio). Se puede elegir entre dos cabrestantes: el 150 LVFC 80 FS, que se construye en la fábrica de Zhangjiagang, o el 150 HPL 80 de la fábrica de Potain en Francia.

 

La entrada POTAIN MCT 565 A DE MANITOWOC MÁS COMPACTA Y CON IGUAL RENDIMIENTO se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...