Novedades Material OP & Construcción

CAT presenta el primer bulldozer con tracción eléctrica

ECI - el 25/04/2019 10:58:13 - Por
Novedades Material OP & Construcción
Caterpillar

El fabricante Caterpillar acaba de revelar el bulldozer llamado D6XE. Este modelo posee la particularidad de estar dotado de un sistema de tracción eléctrica. Se trata de una primicia mundial para este tipo de máquina.

CAT presenta el primer bulldozer con tracción eléctrica

Un triunfo energético

Los ingenieros Caterpillar optaron por la energía eléctrica con una tecnología que garantiza una potencia al suelo de manera uniforme, favoreciendo la maniobrabilidad durante los movimientos rápidos. La ganancia a nivel energético alcanza más de un 30% en comparación con el modelo de la producción anterior (D6T).

Múltiples mecanismos mejoran el rendimiento básico del bulldozer D6XE.  La nivelación está asegurada por una nueva versión de la cuchilla VPAT. Las evoluciones incluyen también la cabina de pilotaje. A partir de ahora, el operador trabaja con más comodidad en una nueva cabina que ofrece mejoras en cuanto a su bienestar, permitiéndole estar totalmente enfocado en la ejecución de sus tareas.

Un mejor control de costos

Los futuros compradores podrán amortiguar los costes de la adquisición de la máquina apenas en 2 años, gracias a la capacidad del nuevo modelo y a la economía en el consumo de combustible. El mantenimiento del CAT D6XE es más simplificado (diagnóstico más inmediato, componentes más accesibles, presencia de una escalera detrás de la máquina) y es más esporádico. Esto significa una disminución del presupuesto dedicado al mantenimiento (una ganancia de 12% en comparación a la versión anterior).

La utilización de materiales resistentes en la fabricación del CAT D6XE contribuirá a alargar de manera significativa su vida útil, y  por supuesto, a un retorno sobre la inversión optimal.

 

 

 

Comentarios