/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

NUEVA CORTADORA VC 2000 EPIROC

Via-Mobilis - le 24/01/2023 15:22 - Por
Novedades Material OP & Construcción

La cortadora de tambor VC 2000 de Epiroc lleva la demolición y excavación al siguiente nivel gracias a la disposición de sus cabezales de corte en forma de «V». Gracias a esto, consigue prestaciones pioneras como una mayor eficiencia y rentabilidad, así como la protección de los operarios, el medio ambiente y los transportistas.

La VC 2000 dominó su trabajo durante la remoción de rocas para un depósito de retención en la A45 cerca de Siegen-Süd con gran éxito, impresionando a los dos socios principales, Straßen- und Tiefbau GmbH Kirchhundem y el distribuidor autorizado de Epiroc maschinen + technik Sauerland, con su impresionante funcionalidad y facilidad de uso.

PRECISA Y ROBUSTA

La remoción de rocas para el depósito de retención de agua de lluvia en la cumbre de la autopista A45 en la montañosa Siegen fue una tarea delicada. Las autoridades de construcción especificaron que era necesario asegurar la pendiente con un muro de contención. Había material rocoso en el frente de esta superficie que tuvo que ser removido con un alto grado de precisión y delicadeza para asegurar que el muro, construido con pilotes de hormigón, no sufriera daños. Se necesitaba una cortadora de tambores que pudiera hacer frente a la dureza de la roca y trabajar de forma fiable en el espacio reducido.

La nueva VC 2000 de Epiroc se había probado con anterioridad en varias excavadoras de 20 a 40 toneladas, pero principalmente en una excavadora de orugas Volvo de 30 toneladas. La herramienta cumplía a la perfección con los complejos requisitos: garantizaba que la extracción fuera rápida y sin esfuerzo.

El cliente quedó encantado con el proceso de construcción efectivo, eficiente, y con el rendimiento de la cortadora de tambor de baja vibración. Como organización responsable del proyecto de construcción, la empresa establecida de Kirchhundem aportó experiencia y conocimiento de las últimas tecnologías al proyecto. Un factor adicional era la naturaleza y el medio ambiente locales que necesitaban ser protegidos. Antes de su uso, la cortadora de tambor moderna se volvió a engrasar rápidamente con el aceite biohidráulico «Panolin», totalmente compatible, que es biodegradable y no contamina el suelo ni las rocas. En general, la empresa de Sauerland opera su flota de excavadoras y accesorios con un sistema de acoplamiento rápido Oilquick totalmente hidráulico y con aceite biohidráulico Panolin.

VC 2000 DISEÑO BIEN PENSADO

Cambio simple con gran impacto: esto resume el desarrollo de la VC 2000 de manera concisa y sucinta. Su característica especial inmediatamente reconocible, la forma de V, lo tiene todo: combina la simplicidad con un apalancamiento excepcional y un rendimiento extraordinario. Todo comienza con el hecho de que el uso de la nueva cortadora de tambor ahorra tiempo y dinero y reduce el uso de energía hasta en un 40%.

Por su especial diseño permite crear superficies planas sin que se acumule material entre los tambores como suele ser habitual. En otras palabras, el material se elimina por completo en el centro de la cortadora de tambor debido a los cabezales de corte inclinados, gracias a la tecnología pendiente de patente, sin necesidad de girar. Esto elimina la necesidad del curso en zigzag y la excavación puede realizarse más rápido y con mucha más precisión que antes. La VC 2000 se puede mover simplemente hacia adelante como una pala, lo que lo hace más eficiente y fácil de trasladar de A a B.

Por supuesto, la cortadora de tambor todavía se puede utilizar como cortadora giratoria para eliminar material superficial como una cortadora de tambor transversal convencional. Otra ventaja de la tecnología en V se hace evidente durante la excavación regular de las líneas de suministro. Por ejemplo, en este caso, la cortadora de tambor puede funcionar simplemente como una cuchara para zanjas frente a la excavadora, produciendo profundas zanjas verticales en roca y hormigón.

La cortadora funciona bajo el agua y puede utilizarse hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de instalación o modificación adicional.

La entrada NUEVA CORTADORA VC 2000 EPIROC se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...