/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Novedades Material OP & Construcción

BOBCAT LANZA EL NUEVO MANIPULADOR TL519

Via-Mobilis - le 17/01/2023 16:23 - Por
Novedades Material OP & Construcción

Bobcat anunció el lanzamiento del manipulador telescópico TL519, el más compacto de su línea actual. Con sólo 6 pies de ancho, el TL519 ofrece un rendimiento potente y una maniobrabilidad mejorada en lugares de trabajo grandes y pequeños.

Ideal para tareas de construcción, agricultura y alquiler, el TL519 supera en altura de elevación a las máquinas de la competencia. Cuenta con un motor de 74 HP, una transmisión hidrostática de 2 velocidades y un sistema de montaje Power Bob-Tach estándar para que los operadores puedan cambiar fácilmente los accesorios sin salir de la cabina.

“El TL519 ofrece la potencia, el alcance extendido y la maniobrabilidad que los clientes necesitan para realizar trabajos grandes en sitios de trabajo reducidos. Su facilidad de uso y la versatilidad de sus accesorios también la convierten en la máquina ideal para una amplia gama de aplicaciones.”

Compartió el gerente de marketing de Bobcat, Drew Kolo.

RENDIMIENTO

El manipulador tiene una capacidad de elevación de 5,500 libras y una altura de elevación de más de 19 pies para una potencia excepcional en cada ciclo de elevación. El TL519 también viene equipado con cuatro modos de dirección y cinco modos de operación para la máxima versatilidad del operador.

El avanzado motor turboalimentado Tier 4 ofrece un rendimiento potente y de alto par, excelente eficiencia y cumple con las normas de emisiones sin el uso de un filtro de partículas diésel (DPF) o reducción catalítica selectiva (SCR). También ofrece arranque confiable en clima frío gracias al nuevo motor.

Cinco modos de operación brindan a los operadores la versatilidad necesaria para una amplia variedad de aplicaciones:

  • Modo ECO: mantiene el rendimiento hidráulico sin usar toda la potencia del motor, trabajando con menos rpm, menos ruido y menor consumo de combustible.
  • Modo Smooth Drive: ideal para maniobrar en sitios de trabajo con aceleración y desaceleración leves mientras transporta cargas.
  • Modo de conducción dinámica: aumenta la capacidad de respuesta de la aceleración y desaceleración del manipulador telescópico para desplazarse entre tareas.
  • Modo Flex Drive: permite administrar la velocidad del motor independientemente de la velocidad de desplazamiento.
  • Modo de control avanzado de accesorios: permite un rendimiento hidráulico auxiliar completo.

COMODIDAD

La cabina del TL519 tiene alta visibilidad, excelente ergonomía, un cómodo asiento con suspensión, un sistema HVAC eficiente y un panel de instrumentos de fácil lectura. Está diseñada y probada según los estándares de nivel II de la estructura de protección contra vuelcos (ROPS) y la estructura de protección contra la caída de objetos (FOPS).

Un único joystick intuitivo controla la dirección de desplazamiento, las funciones de elevación e inclinación, la extensión de la pluma y el sistema hidráulico auxiliar. Esto le da al operador un ajuste fino para levantar cargas con cuidado. También permite a los operadores controlar varias funciones de la máquina al mismo tiempo y desde un punto de control, lo que permite un control más preciso y una mayor productividad sin tener que quitar la mano del joystick.

El acceso al control con la punta de los dedos hace que la operación sea suave, cómoda y fácil. En el lado frontal de la palanca de mando, el interruptor direccional de avance, punto muerto y retroceso se puede operar con el dedo índice. El interruptor de desplazamiento de 2 velocidades, la flotación del brazo de elevación, la extensión de la pluma, los ajustes de funciones de la máquina y el sistema hidráulico auxiliar se encuentran en la parte trasera de la palanca universal.

La pluma de bajo perfil se encuentra debajo del nivel de los ojos del operador para brindar una vista abierta de los alrededores. Los limpiaparabrisas delantero, superior y trasero ayudan a mantener las ventanas libres de escombros y precipitaciones. Los espejos a la derecha e izquierda del operador brindan mayor visibilidad cuando se trabaja en áreas confinadas. También están disponibles un juego de espejos retrovisores, un juego de cámara de visión trasera y un juego de luces de trabajo en la pluma opcionales.

TIEMPO DE ACTIVIDAD Y VERSATILIDAD

La máquina está construida con un marco robusto de caja soldada para mayor rigidez, además de un centro de gravedad bajo para una estabilidad óptima. La placa inferior protege los componentes vitales, y el motor, el sistema de enfriamiento y los componentes críticos están bien protegidos dentro del centro del chasis, lo que garantiza un desgaste mínimo debido a obstáculos en el lugar de trabajo o terrenos difíciles.

La accesibilidad al compartimiento del motor pone al alcance los filtros y otros componentes del motor, así como el filtro de aceite y otros puntos de servicio.

Gracias al sistema de montaje Bob-Tach, los operadores pueden compartir accesorios seleccionados con otros equipos Bobcat para una versatilidad aún mayor. Desde horquillas para paletas y cucharones hasta garfios y empujadores de nieve, los operadores pueden realizar una variedad de tareas sin necesidad de accesorios especiales.

El TL519 estará disponible para los clientes de América del Norte a partir del segundo trimestre de 2023.

 

La entrada BOBCAT LANZA EL NUEVO MANIPULADOR TL519 se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...