/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Fabricantes Maquinaria OP

LIEBHERR AGREGA LAS GRÚAS 300 EC-B 12 Y 270 EC-B 12 A SU LÍNEA FIBRE

Via-Mobilis - le 28/07/2022 15:17 - Por
Fabricantes Maquinaria OP

Liebherr amplía su línea de grúas Fibre con las nuevas 300 EC-B 12 y la 270 EC-B 12. La 300 EC-B 12 está equipada con el cable de fibra de Liebherr y, por tanto, alcanza valores de potencia más elevados que las grúas con cable de acero. Además, la vida útil del cable de fibra es mucho mayor, por lo que su reemplazo se realiza con menor frecuencia. Gracias a lo anterior, su funcionamiento es más económico. La 300 EC-B 12 Fibre permite altas capacidades de carga de hasta 3,250 kilogramos con una pluma de 70 metros. Por su parte, la 270 EC-B 12 con cable de acero alcanza una capacidad de carga de 2,850 kilogramos en la punta con un largo de pluma de 70 metros. Los potentes mecanismos de elevación y el funcionamiento exclusivo con 2 ramales hacen que ambos aparatos destaquen por su eficiencia. Las nuevas grúas sustituyen a las anteriores 250 EC-B y 278 EC-B Fibre.

MONTAJE

Ambas grúa se optimizaron para el transporte y el montaje, lo que aporta ventajas económicas para el negocio del alquiler. La contrapluma, la plataforma de giro y los segmentos de la pluma pueden trasladarse hasta la obra en tan sólo cuatro unidades de transporte gracias a un concepto de apilamiento inteligente. Esto supone una importante contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero. La pluma y la contrapluma se pueden fijar en la plataforma de giro de manera sencilla, cómoda y segura. Todo ello, gracias a las conexiones rápidas de Liebherr. En función de las necesidades de la obra, la pluma puede extenderse o acortarse en tramos de 2.5 metros.

Ambas máquinas tienen una conexión de torre de 21 HC 290. Este sistema de torre, con sus dimensiones de 2.1 x 2.1 metros, es la elección óptima en términos de rendimiento y rentabilidad. En este caso, la altura bajo gancho independiente puede llegar hasta los 71.5 metros. La 24 HC 630 (dimensiones: 2.4 x 2.4 metros) permite alcanzar una altura bajo gancho independiente de hasta 91.7 metros.

CABINA DE GRÚA CON TC-OS

La cabina de la grúa LiCAB convence por su puesto de mando ergonómico y amplias superficies acristaladas para una visibilidad óptima. En la cabina se ha incorporado la nueva pantalla de 12 pulgadas con un concepto de manejo intuitivo. El sistema operativo Tower Crane Operating System (TC-OS) ofrece menús especiales, así como una gran selección de idiomas y unidades de medidas comprensibles para los conductores y montadores. Además, los sistemas de asistencia inteligentes, como Load Plus (aumento de la capacidad de carga de hasta un 20%), Micromove (posicionamiento preciso de las cargas) y ABB (limitación del área de trabajo), ayudan al operador de la grúa a realizar elevaciones seguras.

Los modelos 300 EC-B 12 Fibre y 270 EC-B 12 se integran a la perfección a los “equipos fuertes” gracias a su alto rendimiento, flexibles posibilidades de uso y alta rentabilidad. Gracias a su diseño sin punta, varias grúas Flat-Top se pueden utilizar fácilmente en obras estrechas.

Datos técnicos de la 300 EC-B 12 Fibre y la 270 EC-B 12:

  • Longitud de pluma máxima: hasta 73 metros.
  • Capacidad de carga máxima: 12 toneladas.
  • Capacidad de carga en la punta (70 metros): 3,250 kilogramos (300 EC-B 12 Fibre); 2,850 kilogramos (270 EC-B 12).
  • Altura de gancho independiente: hasta 91.7 metros con el sistema de torre 24 HC 630 hasta 7.5 metros con el sistema de torre 21 HC 290.

La entrada LIEBHERR AGREGA LAS GRÚAS 300 EC-B 12 Y 270 EC-B 12 A SU LÍNEA FIBRE se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...