/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Fabricantes Maquinaria OP

KOMATSU PONDRÁ A PRUEBA LA PERFORADORA TBM EN MINAS DE CHILE

Via-Mobilis - le 13/07/2022 09:43 - Por
Fabricantes Maquinaria OP

Komatsu Ltd., a través de su subsidiaria Komatsu Cummins Chile Ltd., acordó con Codelco, minera estatal en Chile, colaborar en la prueba de un nuevo método de excavación de túneles utilizando la perforadora de túneles para minería (TBM). La máquina, recientemente desarrollada por Komatsu, se utilizará a partir de 2024 en Chuquicamata de Codelco. A través de su uso, Komatsu y Codelco buscan acelerar la introducción potencial de esta tecnología innovadora.

Se espera que la demanda de equipos de minería subterránea aumente junto con la demanda de recursos minerales que requieren operaciones más profundas.

Komatsu desarrolló la primera tuneladora para excavación en roca en 1963 para su uso en ingeniería civil en Japón. Desde entonces, la empresa ha introducido en el mercado un total acumulado de más de 2,300 tuneladoras (incluida su microtuneladora). La tuneladora está equipada con nuevas tecnologías que se adaptan a curvas pequeñas e intersecciones de paso en la excavación de roca dura. Anteriormente, el uso de tuneladora generalmente se limitaba a excavar túneles casi rectos. Esta nueva tecnología mejora la flexibilidad de los equipos y permite la excavación de túneles de acuerdo a los diseños más singulares de cada mina.

FUNCIONAMIENTO

La perforadora excava la roca con cortadores de disco y descarga la roca astillada hacia atrás con cintas transportadoras, mientras fortalece la pared del túnel excavado. Los cortadores disco mejoran la resistencia y estabilidad del túnel al crear una forma circular con paredes lisas que dañan menos el túnel excavado (en comparación con el método de perforación y voladura).

Además, la herramienta es eléctrica y no requiere el uso de voladuras; al ser una sola máquina, reduce la cantidad de vehículos necesarios en general. La perforadora también reduce los gases de efecto invernadero y emisiones de material particulado para un ambiente que requiere menos ventilación. Al mismo tiempo, aumenta significativamente la productividad del personal asociado con los trabajos de excavación de túneles en comparación con los métodos convencionales.

En respuesta al cambio climático, Komatsu desarrolla de equipos para el futuro de la minería subterránea bajo el lema «No Blasting», «No Batch», «No Diesel». Mining TBM y el nuevo método representan este enfoque con visión de futuro y buscan ayudar a los clientes a mejorar la seguridad, el respeto al medio ambiente y la productividad (periodos de construcción de túneles más cortos y costos de construcción de túneles más bajos) en las minas subterráneas, y también les ayudará a lograr una revolución en sus operaciones mineras.

Bajo el «Valor DANTOTSU: juntos, hacia ‘Lo siguiente’ para un crecimiento sostenible», Komatsu está trabajando para expandir las ofertas en minería subterránea de roca dura, creando un nuevo valor para los clientes con el desarrollo de nuevos equipos, procesos y tecnologías que ayudarán a las operaciones a avanzar a la siguiente etapa para el lugar de trabajo del futuro y brindar un futuro más sostenible para la próxima generación.

La entrada KOMATSU PONDRÁ A PRUEBA LA PERFORADORA TBM EN MINAS DE CHILE se publicó primero en REVISTA SOBRE ORUGAS.

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...