Fabricantes Maquinaria OP

Volvo CE se vuelve eléctrica en sus máquinas compactas

ECI - el 29/01/2019 10:29:26 - Por
Fabricantes Maquinaria OP
Volvo

Volvo Construction Equipment planea equipar sus máquinas compactas con motores eléctricos. El fabricante ya ha comenzado con el desarrollo de las palas cargadoras de ruedas compactas y de excavadoras compactas sin diesel, y esta estrategia continuaría hasta 2020.

Volvo CE se vuelve eléctrica en sus máquinas compactas

Clientes ya a favor de la energía eléctrica

La transición de las máquinas Volvo CE hacia la energía eléctrica se realizará en varias etapas. La primera abordará varios modelos de la gama de excavadoras compactas (EC15 a EC27) así como varias palas cargadoras compactas (L20 a L28). Actualmente en proceso de desarrollo, la nueva motorización de estas máquinas se presentará en la próxima edición del salón Bauma de maquinaria, construcción y equipamiento minero, que tendrá lugar en Munich (Alemania) del 8 al 14 de abril de 2019.

De esta manera, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de máquinas que se compromete tan firmemente con un futuro "eléctrico". El mercado mundial de las máquinas compactas ya ha acogido la noticia con una reacción favorable. Volvo CE se apoya también en la retroalimentación de sus propios clientes.

¿De camino a una gama 100% eléctrica?

Por el momento, solo las máquinas compactas estarán equipadas de la tecnología de propulsión eléctrica con batería. De hecho, Volvo CE deberá continuar utilizando el diesel para las máquinas más grandes que necesitan más potencia.

El fabricante aspira a convertirse en un líder en el mercado de las máquinas de obra eléctricas. Además, está invirtiendo en investigación y desarrollo para poder crear una gama compuesta completamente de máquinas compactas eléctricas. Esta gama debería salir en 2020, con el fin de satisfacer a los clientes concienciados con la protección del medio ambiente.

 

 

Comentarios