Novedades Material OP & Construcción

Aggregate Handler, la pala cargadora de ruedas especial para áridos

ECI - el 16/01/2019 11:57:59 - Por
Novedades Material OP & Construcción
Caterpillar

El fabricante Caterpillar presenta una pala cargadora de ruedas que se diferencia de los modelos de la anterior generación por su capacidad de carga incrementada (+25%). Es la 990K Aggregate Handler.

Aggregate Handler, la pala cargadora de ruedas especial para áridos

Una pala cargadora pesada de la firma CAT

La máquina está dotada de un motor Cat C27 que desarrolla una potencia de 521 kW. Múltiples sistemas optimizan el consumo de combustible; como las funciones de apagado automático del motor y la reanudación automática al reducir la velocidad. Otros se encargan de mejorar la transmisión, la carga y la conducción de la máquina. 

La comodidad a la hora de conducir también se ha mejorado. En la cabina, un dispositivo permite ajustarse a gusto del operador. La máquina también está dotada de un cronómetro y de un sistema de control de la carga. Conforme a la seguridad, la zona situada en la parte trasera de la máquina está vigilada por una cámara cuyas imágenes se pueden consultar en cabina. Además, la opción Cat Connect puede completar este conjunto añadiéndole un detector de radar y sistemas de alerta.

Una máquina adaptada a las especificaciones de la industria de los áridos

Esta 990K Aggregate Handler se une a los modelos 986K y 988K de la gama de palas cargadoras pesadas CAT. Sin embargo, resulta más eficaz que sus predecesoras en cuanto a carga útil. Esto le permite optimizar las cargas reduciendo su duración.

La estabilidad de la máquina se asegura gracias a un contrapeso adaptado. Las soluciones de diseño permiten a la pala cargadora ser completamente operacional para la gestión de los áridos. No obstante, el fabricante no la recomienda para su uso en canteras.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...