Fabricantes Maquinaria OP

Resolución de problemas y actualización remotas: los nuevos servicios Connect Cat

21/12/2018 15:52:24
ECI - Actualización: el21/12/2018 15:52:24 - Por
Fabricantes Maquinaria OP
Caterpillar

Caterpillar presenta un nuevo conjunto de tecnologías Connect Cat. Gracias a los datos analizados, esta tecnología permite al distribuidor de la marca efectuar una parte del mantenimiento de manera remota y en el momento más adecuado.

Resolución de problemas y actualización remotas: los nuevos servicios Connect Cat

Actualizaciones optimizadas

Una de las propuestas de Connect Cat es la actualización remota. Los clientes que se suscriben reciben alertas de Caterpillar indicando que una actualización del software integrado está disponible. Por lo tanto, es posible esperar al mejor momento para inmovilizar la máquina durante la instalación de la nueva versión. Además, a partir de ahora esta operación la podrá efectuar el propio cliente, sin que el técnico del distribuidor tenga que desplazarse.

Para aprovechar esta actualización remota, las máquinas y motores Caterpillar deben estar equipados como mínimo del software telemático 2017B  y disponer de una tarjeta PLE641 o PLE742 integrada.

Diagnóstico remoto

Connect Cat posee igualmente otra ventaja con el nuevo servicio de resolución de problemas remota. Por ahora, solo es compatible con las excavadoras hidráulicas de última generación. Con esta propuesta es posible activar el análisis de las máquinas de manera remota. Esto permite evitar que se detenga la máquina, lo que optimiza la productividad general de la obra.

Otro aspecto interesante es la detección de los posibles problemas técnicos. Evitando la inactividad de la máquina, podrán realizarse numerosos diagnósticos evitando así las posteriores dificultades. El distribuidor puede incluso resolver algunas anomalías sin tener que intervenir en el lugar de trabajo. En el caso contrario, los técnicos de mantenimiento dispondrán de toda la información necesaria para la reparación. Se desplazarán con las herramientas, las piezas y la documentación adecuadas reduciendo así la duración de sus intervenciones.

 

Comentarios