Novedades Material OP & construcción

Nuevas excavadoras CAT de 30 toneladas con tecnología punta

04/12/2018 11:58:57
ECI - Actualización: el04/12/2018 11:58:57 - Por
Novedades Material OP & construcción
Caterpillar

Dos nuevas excavadoras hidráulicas de Caterpillar, la 330 y la 330GC, se han introducido en el mercado y pertenecen a la familia de máquinas de 30 toneladas.

Nuevas excavadoras CAT de 30 toneladas con tecnología punta

Una evolución respecto a la anterior generación

Según Caterpillar, esta nueva generación será más ahorrativa en cuanto al consumo de carburante y al coste de mantenimiento. De hecho, las excavadoras incorporan varias innovaciones como el sistema de funcionamiento asistido, el sistema de refrigeración, un nuevo contrapeso e incluso filtros sincronizados a la alimentación eléctrica.

En comparación con los modelos equivalentes de la anterior generación (los modelos 300F y 330D2), el fabricante estima en casi un 20% la ganancia de la 330 y de la 300GC en cuanto al consumo energético, al igual que en lo que respecta al presupuesto de mantenimiento.

Unas excavadoras ultra conectadas

Incorporada de fábrica en la 330, la tecnología Cat Connect concentra y une diferentes sistemas y softwares con el fin de aumentar el desempeño de la excavadora. Asimismo, el dispositivo Cat Payload optimiza las operaciones de carga calculando a tiempo real el peso de la carga. De esta manera, se reduce el número de camiones mal cargados. Este dispositivo participa igualmente en la carga alertando al operador en caso de sobrecarga. El Grade con 2D se encarga de informar sobre el entorno más próximo a la máquina (pendiente, profundidad y distancia con respecto a la pendiente). Estos resultados aparecen en la pantalla táctil a disposición del operador.

Cabe señalar la presencia del sistema E-fence y del software Cat Link. El primero permite a la excavadora ser operativa incluso en las obras estrechas o en zona urbana, mientras que el segundo proporciona información desde espacios lejanos.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...