Novedades Material OP & construcción

Volvo LX2 : una cargadora compacta 100% eléctrica

ECI - el 04/10/2018 16:38:30 - Por
Novedades Material OP & construcción
Volvo

El 12 de septiembre de 2018, los equipos del grupo Volvo se reunieron en Berlín (Alemania) en un congreso bautizado como "Cumbre de la innovación". La unidad encargada de la producción de maquinaria de construcción, Volvo CE, ha aprovechado esta cita para efectuar la primera presentación de su más reciente prototipo de cargadora compacta de ruedas.

Volvo LX2 : una cargadora compacta 100% eléctrica

Volvo CE se pasa al eléctrico

Denominada LX2, esta máquina es totalmente eléctrica. Se trata del tercer prototipo del género para el constructor, tras el mini-dúmper HX2 y la mini excavadora EX2, que demuestra así el interés que suscita esta tecnología.

Volvo CE desarrolla en la actualidad un proyecto entorno al equipamiento eléctrico que va a permitir a las canteras reducir casi completamente sus emisiones de carbono. La solución, expuesta en la "Cumbre de la innovación", está en periodo de prueba en una cantera cerca de Göteborg (Suecia) perteneciente a la empresa Skanska Sweden. En esta ocasión, los modelos HX2 (mini dúmper), EX1 (excavadora de cable) y LX1 (cargadora híbrida) también tendrán que demostrar toda su eficacia.

Una bateria de nueva generación

La cargadora compacta LX2 está equipada con una nueva generación de batería de litio-ión. Esta alimenta el sistema hidraúlico y la transmisión, siendo cada una de las funciones alimentada por un motor eléctrico específico. Según la información proporcionada por Volvo CE, la autonomía de esta batería será de 8 horas para un uso clásico de obra o de paisajismo por ejemplo.

Estos resultados hacen de esta cargadora compacta LX2 100% eléctrica una alternativa creíble a la maquinaria más contaminante y ruidosa. Además de estas ventajas ecológicas y sonoras, el constructor subraya que las necesidades de mantenimiento son reducidas en relación al los antiguos modelos, lo que ofrece un tiempo de disponibilidad elevado así como un TCO (Total Cost of Ownership) controlado.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...