Novedades Material OP & construcción

Palfinger lanza su primera grúa de cadenas

03/10/2018 09:46:23
ECI - Actualización: el03/10/2018 09:46:23 - Por
Novedades Material OP & construcción

Durante la próxima edición del salón IAA Commercial Vehicles que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre en Hanover (Alemania), la empresa austríaca Palfinger presentará su más reciente innovación en materia de elevación pesada. Se trata de una grúa de cadenas todo terreno denominada PCC (Palfinger Crawler Crane).

Palfinger lanza su primera grúa de cadenas

20° de inclinación

Esta grúa de cadenas es una primicia para el constructor austríaco. Está equipada de un potente sistema de cadenas inclinables hasta 20°. Esta elección tecnológica permite a la máquina adaptarse a las condiciones más difíciles. En efecto, es capaz de afrontar desniveles ¡de hasta un 60%!

Se trata de un modelo compacto, suficientemente estrecho para poder acceder a zonas confinadas gracias a su ancho inferior a 2,20 m, es decir, 40 cm menos que una grúa sobre camión tradicional. Además, para su transporte, la grúa puede separarse de sus cadenas, lo que le permite repartir mejor el peso así como rebajar la altura del conjunto.

3 modelos para diferentes capacidades de elevación

Para dar respuesta a un máximo de aplicaciones, Palfinger cuenta con declinar este concepto de grúa de cadenas en tres versiones con características diferentes. Ya disponibles para la venta, los modelos PCC 71.002 y PCC 115.002 proponen respectivamente capacidades de elevación de 19 y 30 toneladas. Comercializada a lo largo del primer semestre de 2019, la PCC 57.002 propondrá una capacidad de elevación de 18 toneladas.
Estas grúas pueden emplearse en obras tan diversas y variadas como la instalación de líneas eléctricas, las zonas urbanas, la construcción de infrastructuras, las aplicaciones en la industria y la minería o incluso en aplicaciones en interiores.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...