Novedades Material OP & construcción

CW16, un nuevo compactador firmado Cat

ECI - el 03/08/2018 14:57:51 - Por
Novedades Material OP & construcción
Caterpillar

Caterpillar ha presentado su nuevo compactador neumático, llamado CW16 y disponible en dos versiones (9 o 11 ruedas) con varias opciones para el lastrado.

CW16, un nuevo compactador firmado Cat

Un compactador para las obras de mediana envergadura

El compactador neumático CW16 permite, en su versión estándar con 9 ruedas, una anchura de compactación de 1.75 m (69 in). Esta puede llegar hasta 2.13 m (84 in) para el modelo con 11 ruedas. Esta máquina se adapta a diferentes obras de construcción, como obras de carreteras, en la ciudad o la construcción de nuevos ejes de circulación o obras en plantas industriales. La versión opcional de 11 ruedas es aún más ventajosa para operaciones de sellado o extensión de gravilla.
Diferentes lastros están disponibles para este CW16 (agua, arena, acero o varias mezclas). El peso en el orden de funcionamiento de la máquina es ajustable de acuerdo a las necesidades. Para la versión estándar, puede variar entre 5.2 toneladas y 15 toneladas.

2 motores ajustados a los mercados

 Los equipos de desarrollo de Caterpillar han elegido equipar este compactador neumático con dos motores distintos. El motor C3.4B ACERT cumple con los requisitos de las normas de emisiones europeas y estadounidenses (EPA Tier 4 Final / Stage IV). El motor C4.4 fue diseñado para el mercado chino (EPA Tier 3 / IIIA / NR III). Ambos tienen una potencia nominal de 101,9 HP o 75 kW. El motor tiene varios sistemas (incluido el control de velocidad automático) para ahorrar el combustible máximo. También permite que el aceite del motor se drene cada 500 horas para un tiempo de actividad alto mientras se controlan los costos de mantenimiento. Por último, su circuito de enfriamiento le permite mantenerse eficiente incluso en climas cálidos.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...