Novedades Material OP & construcción

Cat anuncia su nuevo bulldozer de ruedas 814K

ECI - el 12/07/2018 14:18:47 - Por
Novedades Material OP & construcción
Caterpillar

Caterpillar ha anunciado la comercialización de un modelo que completa su gama de bulldozers de ruedas. Su objetivo es proporcionar una solución efectiva para satisfacer las necesidades de aplicaciones difíciles como relleno, nivelación, preparación del suelo y obras de minería.

Cat anuncia su nuevo bulldozer de ruedas 814K

Una máquina adaptada a condiciones delicadas

El bulldozer de ruedas Caterpillar 814K está propulsado por un motor C7.1 ACERT ™ que cumple con las leyes de emisiones vigentes en los mercados de América del Norte y Europa. Incluye un sistema para el apagado automático del motor cuando se pone en ralentí. 

Este Cat 814K también tiene una transmisión Powershift y una caja de cambios de cuatro velocidades. El sistema de Estrategia de Control Electrónico de Productividad Avanzada (APECS) es responsable de optimizar el cambio de marchas cuando la máquina está completamente cargada o cuando se utiliza en un terreno escarpado. Finalmente, un software alerta al equipo técnico y al conductor en caso de falla técnica para evitar que el incidente sea más costoso.

Un nuevo puesto de conducción

También se hicieron mejoras en la cabina. De hecho, es mejor insonorizada que el modelo anterior (71 dB contra 78). La suspensión neumática del asiento proporciona protección al conductor contra las vibraciones. Los controles también se han simplificado, proporcionando un control más preciso de la máquina y máxima visibilidad.

Por último, la pantalla táctil, intuitiva, centraliza en tiempo real toda la información esencial de la máquina (diferentes temperaturas o consumo por ejemplo). También sirve como interfaz, a través del sistema VIMS (Sistema de Gestión de Información Vital) entre la máquina y el equipo técnico a cargo de su mantenimiento, que recogerá todos los parámetros registrados para el análisis.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...