Novedades Material OP & construcción

HX130 LCR, la nueva excavadora de cadenas firmada Hyundai

ECI - el 05/07/2018 16:09:55 - Por
Novedades Material OP & construcción

Hyundai Construction Equipment acaba de lanzar la comercialización de su último modelo de excavadora de cadenas. Bautizado HX130 LCR, pertenece a la célebre serie HX. Este modelo, con sus 13 toneladas, busca dar respuesta a las crecientes necesidades de de las empresas que requieren excavadoras de cadenas compactas.

HX130 LCR, la nueva excavadora de cadenas firmada Hyundai

Una máquina potente, económica y segura

Los ingenieros de Hyundai han equipado esta HX130 LCR de un motor diesel Perkins 854 F que desarrolla 73,6 ch (55 kW). Este cuenta con un filtro de particulas y respeta la norma mediambiental Tier 4 final. Diferentes sistemas como el control de potencia inteligente (IPC), el modo Eco Breaker o incluso la gestión asistida de la potencia por ordenador en función de la carga permiten optimizar el consumo de carburante conservando un nivel de eficiencia muy interesante.

Aunque se ha puesto el acento en lograr el equilibrio entre potencia y ahorro, la seguridad no se ha dejado de lado. En efecto, este modelo está dotado del sistema Hyundai de vigilancia panorámica (AAVM) que permite al operador disponer en su pantalla de una vista virtual de 360 grados alrededor de la máquina.

Una excavadora diseñada para los espacios reducidos

La pluma de esta nueva excavadora se compone de dos piezas, lo que aumenta su alcance y reduce la oscilación del eje delantero. Además, integra una protección contra el deterioro. Esta selección técnica permite al operador trabajar cómodamente en espacios reducidos como en las obras en medio urbano.

El sistema hidráulico también ha sido mejorado. Este nuevo modelo permite aumentar la velocidad de ciclo en un 13 % en relación a las genaraciones precedentes. Cuenta a su vez con un modo flecha flotante que mejora las operaciones de movimientos de tierra y un modo de rotación de precisión que controla la carga.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...